Instalaciones de Vodafone.

Instalaciones de Vodafone.

Tecnología

Vodafone gana 31.500 líneas móviles en Cataluña para conectar alumnos vulnerables

La operadora facilitará una solución de conectividad segura para alumnos y centro de soporte de primer nivel para los mismos.

22 septiembre, 2020 10:24

Noticias relacionadas

Vodafone se adjudicó un lote de 31.500 líneas de datos móviles por un importe total de 6,5 millones de euros en tres años en el proyecto de la Generalitat de Catalunya para dotar de conectividad a Internet a alumnos vulnerables.

De esta forma, la operadora facilitará una solución de conectividad segura para alumnos y centro de soporte de primer nivel para los mismos.

Los alumnos podrán acceder a internet a través de la conectividad móvil proporcionada por un router mifi 4G que se integra con una solución de seguridad que reside en la red inteligente de Vodafone, que cuenta con cobertura para más del 99,8% de la población en Cataluña.

El objetivo del Plan de Educación Digital impulsado por el departamento de educación de la Generalitat es transformar digitalmente Cataluña durante los próximos dos años, convirtiendo las escuelas en verdaderos centros educativos del siglo XXI, conectados digitalmente para vincular de manera natural innovación y aprendizaje.

Confinamiento

Este proyecto estratégico nace con el firme propósito de erradicar las carencias educativas que ha generado la brecha digital y que se han agudizado con la pandemia de la Covid-19.

Durante el confinamiento, entre el 10 y el 15% de los niños en Cataluña no tuvo acceso a la educación digital desde casa por falta de medios para acceder a una conexión básica a Internet. Ante este escenario, la Generalitat ha decidido acortar los plazos de un Plan de Educación Digital que inicialmente se planteó con un recorrido de cinco años.

Según indicó la secretaria General de Educación, Nuria Cuenca, quien ha liderado el proyecto desde su inicio, se propone asegurar que todos los alumnos son competentes digitalmente y que los profesores sean capaces de dominar las tecnologías en su labor formativa, al menos sus competencias clave, en un periodo de 2 años.