Tienda de Yoigo, en una imagen de archivo.

Tienda de Yoigo, en una imagen de archivo.

Tecnología TELECOMUNICACIONES

MásMovil también se suma al 5G y lo lanza en seis ciudades para clientes de Yoigo

La operadora comienza esta semana las pruebas de su servicio con la nueva tecnología móvil ultrarrápida.

7 septiembre, 2020 03:12

Noticias relacionadas

MásMóvil se suma a la fiebre del 5G y lo hace solo una semana después de que Telefónica anunciase que lo llevará al 75% de la población antes de final de año. En el caso de la operadora amarilla lo hará en seis grandes ciudades españolas tirando de la red de Orange, su socio preferente de redes móviles.

Según ha confirmado Invertia, la compañía presidida por Meinrad Spenger comenzará esta misma semana las pruebas en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga y Logroño. Y lo hará con los clientes de Yoigo, la marca premium de la compañía. 

Las fuentes del sector consultadas por este diario indican que tiene todo el sentido por apostar por Yoigo como la primera marca 5G de MásMóvil. Desde la adquisición de la operadora, los amarillos han apostado por posicionarla como su compañía para clientes de alto valor: fueron los primeros en tener televisión y ahora serán los primeros con 5G.

Los cliente de Yoigo en estas ciudades tendrán la cobertura 5G por el mismo coste que pagan actualmente por sus planes. De esta manera, solo deberán tener un móvil con esta tecnología y activar la red en sus dispositivos compatibles.

Por el momento, la cobertura está limitada al centro de las ciudades anunciadas, por lo que a finales de 2020 la cobertura 5G de Yoigo (desplegada por Orange) sólo llegará al 5% de la población. 

Movistar y Vodafone

En 2021 Orange espera llegar al 40%, para subir al 70% en 2022, al 90% en 2023 y finalmente al 95% en 2024, nivel similar al de la cobertura actual del 4G. Se espera que entre 2021 y 2022 el 5G ya esté en la marca MásMóvil.

Telefónica lanzó su 5G la semana pasada con el compromiso de tener un 75% de cobertura antes de finalizar diciembre. Esto supone estar en todas las ciudades de más de 50.000 habitantes, la mayoría de las de 30.000, al menos la mitad de las de 20.000 y algunas de 10.000.

Lo harán además con una campaña comercial que comenzará a andar en las próximas semanas, aunque todavía no da pista respecto del precio y de los paquetes en los que estará incluida.

Por su parte, Vodafone lanzó el 5G en mayo del año pasado y ya tiene 21 grandes ciudades con esta tecnología. Casi todos sus clientes de 5G tienen tarifas de datos móviles ilimitadas y tienen paquetes convergentes de alto valor.