Apple se compromete a reducir su huella de carbono a cero de cara 2030

Apple se compromete a reducir su huella de carbono a cero de cara 2030 Apple

Tecnología

Apple reducirá a cero la contaminación de sus dispositivos para 2030

La compañía tecnológica traza una hoja de ruta que detalla cambios para cada una de las fases del proceso de producción.

22 julio, 2020 03:04

Noticias relacionadas

Apple anuncia su compromiso para reducir sus emisiones a lo largo de toda su cadena productiva. Su objetivo es lograr un impacto cero en el medio ambiente en todos sus dispositivos. Esta noticia llega después de darse a conocer que la compañía evitaba la multa de Bruselas por una presunta evasión de impuestos.

Así, la compañía ha hecho pública la hoja de ruta a seguir. El informe detalla que la empresa espera reducir en un 75% sus emisiones de cara a 2030, a la vez que avanza en estrategias de innovación para eliminar la huella de carbono generada por el 25% restante. 

"La acción climática puede ser la base de una nueva era de potencial innovador, creación de empleo y crecimiento económico duradero. Con nuestro compromiso con la neutralidad del carbono, esperamos ser una ola en el estanque que cree un cambio mucho mayor", explica Tim Cook, CEO de Apple. 

Los siguientes pasos

La vicepresidenta de Medio Ambiente, Política e Iniciativas Sociales de Apple considera que esta es una oportunidad "para ayudar a construir una economía más verde y más justa, una en la que desarrollemos industrias completamente nuevas en la búsqueda de dar a la próxima generación un planeta que valga la pena llamar hogar". 

Apple tiene diez años por delante para llevar a cabo su ambicioso plan. Al tratarse de una apuesta por eliminar cualquier contaminación en forma de carbono que puedan producir los dispositivos, una de las primeras cuestiones tiene que ver con el rediseño de productos. La solución planteada pasa por el uso de materiales bajos en carbono y reciclados. 

Además, apuestan por la optimización de la eficiencia energética. Para lograrlo Apple cuenta con la inversión de 100 millones de dólares del Fondo Verde de Estados Unidos y China, centrado en "proyectos acelerados de eficiencia energética para proveedores". 

Durante 2019 se sumaron 92 instalaciones al Programa de Eficiencia Energética de Proveedores de Apple, que lograron evitar más de 779.000 toneladas de residuos en emisiones de carbono a lo largo de la cadena de suministro. Por otro lado, esperan que el 100% de la energía empleada en sus operaciones sea completamente renovable.

Por último, con el objetivo de eliminar los residuos de carbón que actualmente se generan, la compañía llevará a cabo distintas inversiones destinadas a la restauración y protección de bosques y ecosistemas a escala mundial. Todas estas medidas permitieron una reducción de la huella de carbono en 4,3 millones de toneladas.