Imagen de una tienda de MásMóvil.

Imagen de una tienda de MásMóvil.

Tecnología

MásMóvil migra la red móvil de Lycamobile y amplia sus acuerdos con Telefónica

Las partes también acordaron extender el acuerdo de acceso mayorista 'bitstream' en la red FTTH de Telefónica

22 junio, 2020 18:12

Noticias relacionadas

MásMóvil ha firmado un contrato con Telefónica que modifica ciertos aspectos del acuerdo móvil de itinerancia nacional. Entre ellos se encuentra la migración de las líneas móviles de Lycamobile España a su red móvil y la reducción del coste por GB que permitirá a los amarillos absorber futuros aumentos en consumo de datos.

Las partes también acordaron extender el acuerdo de acceso mayorista bitstream en la red FTTH de Telefónica, mediante el cual MásMóvil reducirá sustancialmente el riesgo sobre los márgenes operativos que se derivaría de un aumento potencial de la penetración comercial en la red FTTH de Telefónica.

Adicionalmente, MásMóvil puede aumentar a corto plazo su huella de FTTH en unas 500.000 unidades inmobiliarias y tendrá también acceso a futuros despliegues de la red de fibra de Telefónica.

Nuevos acuerdos FTTH

Finalmente, las partes han acordado extender el acuerdo de prestación de servicios de circuitos (backhaul móvil y fija), acordando reducciones en los precios unitarios a cambio de determinados compromisos de volumen mínimos.

Teniendo en cuenta la actual base de clientes de MásMóvil en la red de FTTH de Telefónica, así como su base de cliente móviles, la Compañía espera unos ahorros proforma anuales antes de impuestos de 28 millones en costes de acceso, transmisión, circuitos y NRA.

El acuerdo incorpora compromisos anuales mínimos de facturación mayorista de aproximadamente 100 millones de euros para los próximos cinco años. En el caso en el que MásMóvil no creciera lo suficiente en esos años, los citados compromisos de volumen mínimos podrían derivar en una reducción de dichos ahorros.