Pallete durante la Junta de Accionistas de Telefónica 2019.

Pallete durante la Junta de Accionistas de Telefónica 2019.

Tecnología

Récord de asistencia a la junta telemática de Telefónica: 54,5% y por encima del Ibex

La asistencia de los accionistas de la operadora ha estado por encima de otras empresas españolas en sus juntas telemáticas.

12 junio, 2020 12:32

Noticias relacionadas

La Junta de Accionistas de Telefónica ha registrado un récord de asistencia de los últimos años. En total, un 54,53% del capital estuvo representado y presente este viernes, pese a que por primera vez en su historia se hizo de forma telemática por culpa de la pandemia de coronavirus y del confinamiento. 

La media de asistencia a los Juntas de Accionistas telemáticas del Ibex durante los dos últimos meses ha estado en torno al 50%. Es decir que Telefónica ha superado en cuatro puntos la media de empresas de similar embergadura.

Del mismo modo, la Junta de Accionistas de la operadora aprobó este viernes la totalidad de las propuestas presentadas por el Consejo de Administración, entre ellas el reparto de remuneración este año, de 0,40 euros, mediante dividendo flexible (scrip dividend).

Consejo de Administración

Con esta modalidad, el accionista decide si percibe la remuneración en acciones o en efectivo. La última vez que la operadora la puso en práctica fue 2016. Telefónica pagará este mes 0,20 euros, correspondientes al segundo tramo de 2019, y 0,20 euros en diciembre por el primer tramo del ejercicio de 2020.

Está previsto que para esta entrega de junio de 2020, el último día de contratación de acciones de Telefónica con derecho a participar en el scrip sea el próximo martes, 16 de junio. Telefónica ha sido una de las pocas empresas del Ibex que ha mantenido su dividendo inalterable pese a la pandemia.

La Junta de Telefónica aprobó las cuentas de 2019 y la reelección como consejeros de Isidro Fainé, Juan Ignacio Cirac, José Javier Echenique, Peter Erskine, Sabina Fluxà y Peter Löscher, así como la ratificación de varios vocales más.

El Consejo también sometió con éxito a votación destinar los beneficios obtenidos por Telefónica en el ejercicio 2019 a reservas voluntarias y la reelección de PricewaterhouseCoopers como auditor de cuentas de la compañía.