Un InfraFund y MásMóvil crearán una nueva compañía de infraestructuras (NetCo) en la cual la operadora tendrá una participación relevante pero minoritaria que se prevé se situé entre el 40% y el 49,99%, según ha comunicado la operadora a la CNMV.

Este nuevo actor de mercado contará con 1,1 millones de unidades inmobiliarias desplegadas por MásMóvil, de las que cerca de 245.000 ya están desplegadas y el resto se desplegarán hasta 2023. 

La operación está valorada entre 385 y 414 millones de euros. La aportación de capital por MásMóvil a NetCo ascenderá a 60 millones de euros aportando también servicios de operación y mantenimiento (O&M), así como servicios de transmisión.

La nueva NetCo ya ha obtenido el compromiso por parte de un tercer operador en España para utilizar también la mayor parte de su red.

MásMóvil ha indicado que a través de estas transacciones cumplirá su plan actual de despliegue de red FTTH con acceso comercial y, al mismo tiempo, generará un flujo de caja neto de 215 a 245 millones al final del proyecto de los cuales aproximadamente entre 131 millones a 144 millones se espera que se alcancen a finales del año 2020.

Acuerdo con Orange

Este mismo viernes, MásMóvil ha alcanzado otro nuevo acuerdo mayorista con Orange para compartir más de 2,2 millones de unidades inmobiliarias de FTTH de nueva construcción. Gracias a este acuerdo de acceso mayorista con Orange, ambas partes desplegarán un total de 2,20 a 2,75 millones de Unidades Inmobiliarias de nueva construcción entre 2020 y 2023.

MásMóvil se ha comprometido a desplegar 500.000 de estas unidades, con opción de desplegar otras 250.000 adicionales, siendo el resto de Orange. Si MásMóvil fuera capaz de obtener una cuota de mercado "razonable" en la red desplegada por Orange los ahorros recurrentes generados frente a los costes mayoristas basados en precios históricos supondrían cerca de 5 millones de euros anuales una vez se complete el despliegue. El acuerdo está cerrado a 20 años.

MásMóvil tiene un total de 24,4 millones de unidades inmobiliarias disponibles de las cuales 13,6 millones son propias y de derechos de uso.

Noticias relacionadas