La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) acordó este viernes admitir a trámite la Oferta Pública de acciones (opa) presentada por Lorca Telecom BidCo, S.A.U. (consorcio formado por los fondos KKR, Cinven y Providence) sobre MásMóvil.

El regulador entiende que "el folleto y los demás documentos presentados, tras la documentación complementaria y las modificaciones registradas los días 5/06/2020, 9/06/2020 y 10/06/2020, se ajustan a lo dispuesto" en la ley.

No obstante, la admisión a trámite no supone pronunciamiento alguno sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta, o cualquiera de sus términos y condiciones, que deberá producirse conforme a los plazos y demás requisitos previstos en el artículo 21 del régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores.

Estamos ante el primer paso de la aceptación de una oferta que deberá tener el visto bueno definitivo del Consejo de Ministros por producirse dentro del estado de alarma y en medio de limitaciones para la entrada de inversores extranjeros dentro de empresas españolas.

El consorcio alega que las negociaciones se cerraron antes del estado de alarma y el mercado asume que la aprobación no será más que un trámite. Del mismo modo, en Bruselas tampoco se ha apreciado ningún rechazo a la operación.

Oferta de 2.963 millones

KKR, Cinven y Providence presentaron una oferta de 22,5 euros por acción, lo que supone valorar la compañía en 2.963 millones de euros. La efectividad de la oferta está sujeta a la aceptación de la opa por un número de acciones de MásMóvil que represente, al menos, el 50% del capital de la operadora.

Los fondos dicen que cuenta con un compromiso en firme de aceptar la propuesta del 29% del capital. Este compromiso carecerá de validez si se presenta una contraoferta de otro interesado que supere los 26 euros por acción.

Esto hace suponer que éste sería el límite que la compañía está dispuesta a pagar en el caso de que surja un competidor para la operación. Si la operación no se realiza KKR, Cinven y Providence se han comprometido a pagar 22,6 millones en concepto de indemnización. Por el momento, ningún competidor se ha planteado formalmente realizar una contraopa.

Noticias relacionadas