José Manuel Del Puerto Fernando Cano

El CEO y fundador de MásMóvil, Meinrad Spenger, se ha mostrado confiado en su modelo de negocio ante la arremetida de nuevas marcas como Virgin y los descuentazos de sus competidores, un escenario que plantea una nueva y dura guerra comercial. Así lo ha indicado este miércoles durante su intervención en el Foro Medcap 2020 organizado por BME.

"Creemos que estamos preparados para ello-una nueva guerra comercial- porque tenemos mucha confianza de los clientes, y eso no se cambia con campañas de publicidad ni descuentos muy fuertes por parte de nuestros rivales. Hemos visto descuentos de hasta el 50% de la competencia, y los clientes han seguido con nosotros". "Somos optimistas y estamos preparados", ha indicado.

Respecto de la proliferación de nuevas marcas ha agregado que siguen siendo competitivos en un modelo de negocio en el que fueron pioneros. "Han aparecido muchas marcas en los últimos años. Todo el mundo nos ha copiado un poco añadiendo segundas, terceras o cuartas marcas a su operador principal. A nosotros nos funciona para dirigirnos a cada tipo de cliente. Lo podemos hacer porque somos eficientes y el coste relacional para ello no es muy elevado", ha dicho.

Durante su intervención en la charla Reimaginando el nuevo mañana: empresas y sectores del futuro, Spenger, ha destacado la importancia del servicio de telecomunicaciones en tiempos de pandemia.

"Todo el mundo se ha dado cuenta de que necesita Internet en casa, no solo en las grandes ciudades, también en las áreas rurales. Es una oportunidad, pero también una responsabilidad para desplegar redes", ha indicado.

El futuro del sector

"Todo el sector podemos estar muy orgullosos en España, porque hemos respondido mucho mejor de lo esperado y mejor que en otros países en Europa", ha señalado. "Muchos días hemos tenido que gestionar el doble de datos por segundo que un día normal, sin incidencias relevantes, ni los operadores tradicionales ni nosotros". MásMóvil ha respondido especialmente bien", ha especificado.

Spenger ha recordado además que las últimas semanas "han sido muy difíciles", porque España ha sido el único país en el que se han limitado las portabilidades. "Nuestra actividad se ha reducido, aunque hemos tratado de aportar material sanitario y financiación a nuestros partners". Ha agregado que el objetivo ahora es retomar una atención presencial gradualmente a partir del fin del estado de alarma.

Respecto del futuro más inmediato del sector, ha reconocido que el escenario de consumo sí que ha empeorado, "probablemente nos afectará". Ha señalado que las altas de línea de red van a crecer, pero va a haber una contratación de servicios básicos. "Tenemos la estrategia slow gain de ofrecer solo lo necesario, no colocar cosas que no van a usar".

Lo que espera al 5G

"Estamos centrados en una buena experiencia para nuestros clientes, porque si están contentos se van a quedar con nosotros y van a recomendarnos a sus familiares y amigos. Tenemos el nivel de satisfacción más alto del mercado", hasta 40 puntos frente a notas negativas para la competencia según algunos barómetros que maneja la compañía. "Somos el operador que menos gastamos en marketing", ha enfatizado.

Respecto del 5G ha indicado que la nueva tecnología abrirá "muy buenas oportunidades" para MásMóvil."Nosotros vemos que los operadores se pueden convertir en una empresa de servicios desde una fábrica de gigas; esto abre una oportunidad de alianzas y colaboraciones con partners como las famosas OTT".

"El 5G es un sustituto a la fibra, MásMóvil es probablemente ahora el que más cobertura de fibra tiene en España", ha subrayado. En esta línea ha adelantado que su compañía usará el 5G "como complemento en zonas muy rurales para romper la brecha digital y llevar la conexión de alta velocidad". "También dará un impulso a la digitalización, lo que también tiene oportunidades para nosotros", ha concluido.

Noticias relacionadas