Euskaltel ha anunciado este miércoles los principales detalles de la oferta de su nueva marca Virgin que ya está disponible en toda España. El CEO de la compañía José Miguel García ha encabezado la presentación virtual indicando que el objetivo es llegar a mas de 18 millones de hogares en toda España, de los cuales 13 millones están pasados por la fibra de Orange, su socio preferente en este despliegue.  

García ha presentado a Virgin como "el primer operador nacional que lanza una oferta premium, pero con bajos precios para los clientes. Flexibilidad y ofertas de calidad,  por encima de las ofertas low cost del mercado. Queremos que nuestros clientes elijan los que quieran y no contraten los que no necesitan", ha indicado.

Según García, una de las virtudes diferenciales de Virgin será que intenta "romper" con las actuales ofertas convergentes ya que dará la posibilidad a sus clientes a que elijan sólo lo que quieren contratar y no todos los productos que les intente "paquetizar" su operador. 

Esto significa que Virgin pondrá a disposición de sus clientes todos los productos, pero éstos podrán elegir solo lo que necesiten. En este sentido la oferta comercial se estructura en base a tres grandes colectivos: las familias y el hogar, quienes solo quieren móvil y para colectivos senior que requieren teléfono fijo.

En el caso del primer grupo, se podrá contratar fibra de 300 y 600 megas en el hogar hasta los 39 euros, a lo que se podrá sumar una línea de móvil de 20 gigas por seis euros (gigas ilimitados por 29 euros), fijo por otros seis euros y televisión básica por otros ocho euros. Esto deja la oferta convergente completa entre los 53 y los 85 euros si se suma televisión premium o gigas ilimitados en móviles.

Servicio de televisión

El segundo grupo objetivo será quienes necesiten solo móviles con dos ofertas: 10 gigas al mes por nueve euros y 20 gigas por 14 euros. El tercer grupo estará centrado en fijo con 19 euros al mes con línea fija y móvil con dos gigas de datos.

En el caso de la televisión, la oferta se centrará básicamente en un decodificador 4K que agregue aplicaciones, similar a un Android TV. Se incluirán entre 50 y 80 canales lineales a los que se sumarán todas las OTT que el cliente vaya contratando de manera independiente. También incluirán la oferta de contenidos mayoristas de Cine y Series de Telefónica. Por el momento, no contarán con contenidos deportivos.

El lanzamiento comercial de Virgin estará limitado al estado de alarma y a las restricciones para realizar portabilidades. "Somos conscientes de las limitaciones y estamos operando considerando esas restricciones, pero consideramos que es importante dar a conocer nuestra oferta y darle respuesta a quienes pueden estar interesados en nuestros productos", ha indicado García. 

En este sentido, ha señalado que en base de estas restricciones asumen que no se podrá contratar parte de la oferta de Virgin por el momento. Se podrán tramitar contrataciones, pero los servicios solo se instalarán en la medida que se vayan abriendo las actuales restricciones. Es decir, se podrá activar el móvil, pero habrá que esperar para fibra y televisión. 

Respecto de las actuales marcas de Euskaltel (Euskaltel, R y Telecable) seguirán en sus actuales territorios, pero la marca Virgin estará disponible en toda España, incluso en Euskadi. De hecho, la ampliación nacional se hará solo con esta marca, pero las históricas seguirán en País Vasco, Galicia, Asturias y en todos los sitios en donde ya se han desplegado.

Noticias relacionadas