Hospital provisional en Ifema, Madrid

Hospital provisional en Ifema, Madrid Efe

Tecnología

Telefónica despliega las redes de telecomunicaciones en el hospital temporal de IFEMA

La red también se desplegará gratuitamente en los 11 hoteles convertidos en hospital en Madrid por la crisis del Covid-19.

25 marzo, 2020 11:34

Telefónica ha desplegado en las últimas horas la red de datos para proveer de conectividad al Hospital Temporal de la Comunidad de Madrid en IFEMA y a los 11 hoteles convertidos en hospital en Madrid por la crisis del Covid-19.

El despliegue consiste en una serie circuitos de fibra de 1 Gbps en el Hospital Temporal de la CAM en IFEMA y conexiones de 100 Mbps en los 11 hoteles convertidos en hospital. Telefónica asumirá el coste de la instalación, el caudal y la puesta en marcha de dichas redes.

Por otro lado se ha colaborado en el dimensionamiento de los Servicios de Emergencias, tanto en número de agentes como en el refuerzo de los sistemas y las infraestructuras de comunicaciones, para asumir la creciente demanda de consultas sobre coronavirus.

La Comunidad de Madrid ha montado un hospital de campaña en IFEMA con 5.500 camas de hospitalización y UCI para dar respuesta a la "demanda asistencial" que se prevén para los próximos días. 

Madrid contará con la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para agilizar su puesta en marcha ante el pico de coronavirus, que se espera llegue pronto. Los hoteles medicalizados se mantienen para pacientes con perfiles clínicos más leves.

Información sobre el coronavirus: