Niño con teléfono móvil en una imagen de archivo.

Niño con teléfono móvil en una imagen de archivo.

Tecnología

El tráfico de datos de Movistar se estabiliza en el tercer día de cuarentena del coronavirus

Los datos aportados por la compañía se está consolidando el nuevo escenario dibujado por el COVID-19.

18 marzo, 2020 17:30

Noticias relacionadas

El tráfico cursado por la red IP de Telefónica del martes 17 ha experimentado un ligero aumento del 1% respecto al lunes 16. Además ha sido un 19% superior al del martes 3 y ligeramente inferior respecto al domingo 15.

Los datos aportados por la compañía a Invertia indican que comenzamos a ver una cierta estabilización del uso de la red, una vez consolidado el nuevo escenario dibujado por el COVID-19.

Los datos de tráfico del martes 17 siguen en la misma línea que los del lunes 16, es decir, con fuertes incrementos respecto a los valores previos al estado de alarma, pero estables en lo que llevamos de semana.

De esta manera, el tráfico de datos en la red móvil el martes 17 fue un 5% superior al lunes 16, un 46% superior al del martes 10 y un 23% superior al último máximo pre COVID-19 (1 de enero).

Es además el tercer día consecutivo marcando un nuevo máximo en la red. Este crecimiento exponencial puede deberse al gran intercambio de datos vía whatsapp o al uso del móvil para obtener conectividad para uso laboral.

Redes sociales 

El tráfico de datos de empresas también tiene niveles similares al lunes 16. Este tráfico ha ido bajando progresivamente desde el viernes 13 según se va implantando en más empresas el teletrabajo y el tráfico pasa de la red empresarial a la red residencial.

El uso del gaming ayer martes 17 fue algo superior al lunes 16 aunque en los últimos días los valores se han estabilizado después del enorme incremento que se produjo el martes 10.

El uso de Whatsapp, Spotify, Webex y Skype el martes 17 se mantiene en niveles muy similares al lunes 16 y, como en el caso del gaming, su uso es más estable en los últimos días.

A su vez, el tráfico de voz en la red móvil el martes 17, superior a 375.000.000 minutos, se mantiene similar al del lunes 16 y con los mismos valores que el viernes 13, que son un 45% superiores a los valores previos al COVID-19.