Euskaltel ha presentado ante los analistas unos ambiciosos objetivos de crecimiento en su nuevo Plan Estratégico 2020-2025 enviado este martes a la CNMV. La operadora liderada por José Miguel García prevé duplicar sus clientes en fijo y móvil en cinco años y aumentar sus ingresos hasta los 1.200- 1.300 millones desde los actuales 700 millones.

Euskaltel fía este crecimiento a Virgin y a su expansión a nivel nacional de la mano de esta marca con productos convergentes que incluirán fibra, móviles con gran cantidad de datos y una "sólida oferta de televisión", según indican en su presentación remitirá a la CNMV.

El proyecto indica que de los 1,5 millones clientes fijos que prevén alcanzar en 2025, la mitad deben provenir de su expansión nacional. Esto supone que en cinco años tengan al menos 750.000 clientes fijos en todo el territorio nacional.

Duplicar ingresos

En el caso de los servicios móviles esperan alcanzar los 3,1 millones en 2025 desde los actuales 1,3 millones. El objetivo es que al menos 1,5 millones sean clientes nuevos provenientes de la expansión nacional con un leve crecimiento de 200.000-300.000 clientes en las zonas donde ya están implantados.

En términos financieros el objetivo es casi duplicar los ingresos en 2025, desde los 700 millones a los 1.200 millones. De ellos, el 38% correspondería a la expansión nacional. y el otro 62% a sus actuales servicios en País Vasco, Galicia y Asturias.

En cuanto al Ebitda, el objetivo es que al final del Plan Estratégico se llegue a los 470-520 millones de euros, por encima de los 340 millones con los que cerrará 2020. La compañía espera también que el flujo de caja operativo se sitúe entre 240 y 280 millones de euros, lo que representa un 60% de crecimiento respecto a 2019.

Lanzamiento de Virgin

Un ambicioso plan de crecimiento que se fía al lanzamiento de Virgin en todo el territorio nacional. Un servicio de que, sin embargo, han dado pocas pistas a la espera de su lanzamiento oficial en las próximas semanas.

Lo único que han confirmado es que el servicio de Virgin será convergente, que tendrá fibra de alta velocidad, móvil con gran cantidad de datos y un servicio de televisión que principalmente contará con plataformas OTT a través de un ecosistema con un decodificador abierto.

Virgin se situará, según Euskaltel, en una franja intermedia entre las ofertas low cost y las de alto valor de Vodafone, Orante y Telefónica, con un precio "atractivo y competitivo", del que no han dado más detalles.

Noticias relacionadas