Sede central de Vodafone en Madrid.

Sede central de Vodafone en Madrid.

Tecnología

Vodafone manda a su casa a teletrabajar a 2.200 empleados este viernes por el coronavirus

La operadora realizará un simulacro ante un posible escenario de restricción de la movilidad por el virus.

4 marzo, 2020 18:02

Noticias relacionadas

El grupo Vodafone enviará a teletrabajar a su casa a los 2.200 trabajadores de su sede central en Madrid -la mitad de su plantilla de España- en la jornada de este viernes.

Según una comunicación enviada a todos sus trabajadores este miércoles el objetivo es realizar un simulacro ante un posible escenario de restricción de la movilidad por el coronavirus.

"Queremos asegurar que se disponen de las herramientas y medios adecuados para poder teletrabajar desde casa con normalidad", dice esta comunicación a la que ha tenido acceso este diario.

El objetivo del simulacro es anticipar un potencial escenario y asegurar la capacidad de la empresa para afrontar una situación de contingencia puntual o más prolongada en el tiempo. El teletrabajo es una práctica habitual en Vodafone (un día a la semana), la excepción es que ahora se hace con todos los empleados de Vodafone plaza.

Telefónica y Orange

"La compañía sigue con el máximo detalle la evolución del coronavirus y las recomendaciones de los organismos correspondientes y dispone de un protocolo de medidas tanto preventivas como reactivas para cubrir cualquier escenario potencial. La seguridad de nuestros empleados es lo primero", indican.

La operadora ha confirmado a este diario también que por el momento no se plantea ninguna otra medida adicional y que desde el lunes 9 de marzo los trabajadores de la empresa volverán a la normalidad a sus puestos de trabajo en Vodafone plaza.

La decisión de Vodafone es la más llamativa hasta el momento entre las principales compañías españolas. En el sector de las operadoras de telecomunicaciones, Telefónica ha indicado a este diario que, por el momento, sigue las recomendaciones de Sanidad, restringiendo reuniones y redoblando los protocolos de control, aunque descarta teletrabajar masivamente por el momento, fuera de sus rutinas habituales.

Del mismo modo, el Orange han confirmado a este diario que se mantienen los protocolos recomendados , restringiendo las reuniones, facilitando que se produzcan presencialmente, limitando los viajes tanto a nivel nacional como internacional, al mismo tiempo se posponen los seminarios o convenciones internas hasta el 31 de marzo. 

Respecto de la posibilidad de tranajar desde casa por el virus en Orante indican que "el teletrabajo ya es una práctica habitual en Orange, con 70% de empleados trabajando desde sus respectivos domicilios de manera habitual".