La guerra comercial de las operadoras de telecomunicaciones sigue por todo lo alto en el segundo mes del año. Los datos de portabilidad a los que ha tenido acceso Invertia y que deben ser confirmados por la CNMC, indican que los grandes ganadores en líneas móviles fueron MásMóvil, Digi y Vodafone.

La operadora presidida por Meinrad Spenger registró una portabilidad neta de 57.800 líneas móviles, uno de sus mayores crecimientos mensuales históricos, aunque esta vez también han crecido Digi y Vodafone.

La compañía de origen rumano, que superó las dos millones de líneas en 2020, volvió a ganar 27.000 nuevos clientes móviles, mientras que Vodafone consolida su crecimiento de los últimos meses con un alza de 20.700 altas.

Como ya adelantó este diario, este mes Vodafone ha hecho parte del trasvase de las 25.000 líneas que le corresponden tras ganar el concurso de la Administración del Estado Cora II. Finalmente se sumó 15.000 líneas.

Comportamiento de fijos

Líneas que arrebató a Telefónica, anterior adjudicatario del contrario. Esta es una de las principales explicaciones por las que Movistar se dejó 56.800 líneas móviles. Sin este impacto habría sido de 40.000 bajas. 

Orange también fue uno de los perdedores de la portabilidad en el mes de febrero. La compañía naranja se dejó 58.900 líneas móviles en el mes en el que lanzó sus tarifas de datos ilimitados de internet.

Finalmente, y como también adelantó este periódico, Euskaltel sigue con su tendencia negativa este año y se dejó 600 líneas móviles en febrero.  

En el caso de las líneas fijas de internet, MásMóvil es la única operadora que ganó líneas fue con 26.000 líneas, por las 19.000 que perdió Movistar, las 11.000 que se dejó Orange, las 15.000 que se dejó Vodafone y las 600 que perdió Euskaltel.

Noticias relacionadas