Una de las tiendas de Digi en Madrid, en una imagen de archivo.

Una de las tiendas de Digi en Madrid, en una imagen de archivo.

Tecnología TELECOMUNICACIONES

Digi supera los dos millones de líneas en España tras ganar 652.000 en 2019

Continúa el fenómeno de la operadora rumana, de facto el quinto operador en el mercado español de las telecomunicaciones.

21 febrero, 2020 09:50

Noticias relacionadas

Digi lo ha vuelto a hacer. La operadora rumana de telecomunicaciones ha superado las dos millones de líneas (2.006.000) en España, según los datos anuales publicados este viernes por su matriz. 

La compañía registró un espectacular crecimiento en el mercado español durante 2019 tras ganar 652.000 líneas en los últimos doce meses. Se convierte así en la segunda operadora que más clientes ganó después de MásMóvil, que mejoró en 1,4 millones sus registros.

El fenómeno Digi ya es una realidad. Y es que por clientes y accesos ya es la quinta operadora de España solo por detrás de Movistar, Orange, Vodafone y MásMóvil. Un crecimiento que se consolida a pocas semanas de que Euskaltel comience su expansión nacional de la mano de Virgin.

Los datos de Digi indican que en España ya tienen 1.894.000 clientes de móviles con datos de internet, con un ARPU (ingreso por cliente) de 9,3 euros; 31.000 líneas de teléfono fijo y un ARPU de 2,7 euros y 81.000 accesos de fibra con un ingreso medio de 25,8 euros.

Mercado 'low cost'

El crecimiento en líneas móviles fue de 551.000, el de fibra fue 72.000 y el de fijo de 28.000. Líneas que ha arrebatado principalmente a las grandes operadoras.

El mercado de 2019 estuvo marcado por la guerra del bajo coste y de los paquetes de convergentes solo con internet en el hogar y en móviles. Una lucha dominada todo el curso por MásMóvil y Digi y que ha hecho mucho daño a las operadoras tradicionales.

Es así como los grandes actores han intentado adaptar sus ofertas a este mercado. Orange anunció hace unos días que incorporará fibra en el hogar a sus ofertas de Amena, República Móvil y Symio.

Del mismo modo, Vodafone sigue creciendo de la mano de Lowi -una de las que más clientes ganó en 2019- y Movistar utiliza O2 como punta de lanza en este mercado. La segunda marca de Telefónica anunció esta semana que duplica la velocidad de fibra hasta los 600 megas.