THQ Nordic

THQ Nordic

Tecnología

THQ Nordic creará un estudio de videojuegos en Barcelona para desarrollar un remake de Gothic

19 febrero, 2020 18:06

MADRID, 19 (Portaltic/EP)

La desarrolladora de videojuegos THQ Nordic ha anunciado este miércoles que creará un nuevo estudio den Barcelona en el que producirá un 'remake' del título de rol clásico Gothic.

THQ Nordic ha tomado esta decisión después de las opiniones favorables de los jugadores, después de haber lanzado una demo jugable del 'remake' de Gothic el pasado mes de diciembre a la que han jugado más de 180.000 personas.

Como ha explicado el estudio austriaco en un comunicado, el 94,8 por ciento de los jugadores están a favor del desarrollo de un 'remake' de Gothic, un RPG lanzado originalmente en 2001 por la empresa alemana Piranha Bytes.

El proceso de desarrollo del título tendrá lugar en Barcelona, en un nuevo estudio que THQ Nordic ha anunciado que abrirá por primera vez en España. El juego se lanzará para la próxima generación de consolas y PC y no llegará durante este 2020.

El equipo barcelonés de THQ tendrá en cuenta algunos de los comentarios de los jugadores de la demo que han pedido "un mundo menos colorido", como asegura el estudio.