Tecnología

Ribera pide no caer en el "alarmismo" por el coronavirus y ve suficientes las medidas para el MWC

12 febrero, 2020 09:53

 La vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha pedido este miércoles no caer en el "alarmismo psicológico" con motivo del coronavirus y ha señalado que las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias para la celebración del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona son "suficientes".

 

 "Debemos ser prudentes y responsables. El único motivo por el que se debería pronunciar la Administración (sobre el MWC) sería por motivos de alerta de salud y hasta la fecha los expertos del Ministerio de Sanidad y de la Generalitat consideran que está bajo control y que no hay ningún riesgo específico", ha afirmado Ribera en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

 

 La vicepresidenta ha añadido además que las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias y los organizadores del MWC son "suficientes". Otra cosa, ha dicho, es que éstos decidan cancelar el evento a la vista de la renuncia de algunas empresas a asistir a este congreso por temor al coronavirus.

 

 "Nuestra responsabilidad como Gobierno es trabajar con seriedad y rigor y sin caer en el riesgo de generar más problemas con un alarmismo psicológico que no tiene suficiente base", ha concluido.