intel

intel

Tecnología

Intel, Cisco y Facebook tampoco irán al MWC de Barcelona y ya son 15 las bajas por el coronavirus

  • Todas las empresas que no acudirán al congreso han alegado motivos de seguridad
  • El Congreso Mundial de Móviles (MWC) de Barcelona comienza el 24 de febrero
11 febrero, 2020 18:02

Intel, Facebook, Cisco, Sprint y Mediatek han anunciado este martes que tampoco irán al Congreso Mundial de Móviles (MWC) de Barcelona como consecuencia del coronavirus. Con estas bajas ya son 15 las empresas que han cancelado su presencia en este evento, cuya viabilidad o necesidad de cambios será evaluada este viernes por sus promotores.

En un comunicado corporativo, Intel ha explicado que se retiran de la feria "por precaución" dado que la "prioridad" es la seguridad y el bienestar. La compañía estadounidense iba a ocupar una sala de exposiciones de cerca de 900 metros cuadrados.

Por su parte, la red social de Mark Zuckerberg ha explicado que toma esta decisión "como medida de precaución debido a la evolución de los riesgos de salud pública relacionados con el coronavirus". En el mismo comunicado, la compañía ha asegurado que seguirá colaborando con GSMA, la asociación que engloba a la industria móvil y que se se encarga de organizar el Congreso de Barcelona.

Todas las empresas que no acudirán al congreso han alegado motivos de seguridad sanitaria para cancelar su presencia en un evento que reúne a miles de personas y a numerosas empresas que presentan sus productos. El anuncio de Sprint ha llegado justo en la jornada en la que ha recibido luz verde de las autoridades estadounidenses para ser absorbida por T-Mobile.

Sony, LG, Ericsson, Amazon, NTT Docomo, Umidigi, Nvidia y Gigaset habían anunciado anteriormente que no acudirán a este Congreso, que está previsto que comience el 24 de febrero. Sin embargo, este martes se han sumado las dos gigantes estadounidenses junto con la china Vivo y la española Telnet.

Aunque los organizadores recuerdan que ninguna autoridad sanitaria ha recomendado que se cancelen eventos del tipo del MWC, cada vez son más las compañías que se dan de baja.