Tecnología

Intel anuncia su ausencia en el Mobile World Congress por el coronavirus

11 febrero, 2020 09:53

>>Esta nota amplía la anterior con el comunicado de Intel

MADRID, 11 (Portaltic/EP)

Intel se ha sumado a la lista de compañías que no acudirán a la edición de este año del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona y ha anunciado este martes su ausencia en la feria como medida de precaución ante el brote de coronavirus.

"La seguridad y el bienestar de todos nuestros empleados y socios es nuestra principal prioridad, y nos hemos retirado del Mobile World Congress de este año por precaución", como ha confirmado la compañía en un comunicado remitido a Europa Press.

La empresa estadounidense ha agradecido su apoyo a la GSMA, organizadora del evento, y asegura que espera "asistir y apoyar futuros eventos del Mobile World Congress".

Intel ha anunciado también a través del portal VentureBeat que aunque no asistirá al MWC, presentará de forma paralela los productos que tenía planeado mostrar en el evento barcelonés.

Intel se suma así a la lista de empresas que también han anunciado que no acudirán a la feria de telefonía ante el riesgo de coronavirus, como LG, Ericsson, Amazon, Sony, Gigaset y NTT.