Tecnología

Facebook bloqueó por error las publicaciones en un idioma de Myanmar

11 febrero, 2020 16:44

MADRID, 11 (Portaltic/EP)

Un error en el algoritmo de Facebook provocó que la red social bloquease durante varias horas las publicaciones los usuarios que hablasen el idioma jinghpo, utilizado la minoría étnica kachin, procedente del norte de Myanmar.

El error en cuestión tuvo en lugar el pasado 17 de enero cuando Facebook estaba efectuando una actualización en su algoritmo de detección automática de idiomas para implementar diez nuevos idiomas, entre ellos el jinghpo.

El problema se debió a "un fallo en la estructura de lenguaje" de la plataforma de Facebook, como ha admitido un portavoz de la compañía a The Verge.

Como resultado, los hablantes de este idioma -que se escribe en alfabeto latino- que intentaban realizar una publicación recibían un mensaje de error que les informaba de que su solicitud "no pudo ser procesada".

El error fue solucionado pocas horas después de recibirse las primeras denuncias por parte de los usuarios el mismo 17 de enero, cuando los hablantes de jingpho ya podían volver a publicar, según el portavoz de Facebook.