Tecnología

Realme presentará su nuevo 'smartphone' X50 Pro 5G en el MWC 2020 de Barcelona

10 febrero, 2020 11:15

MADRID, 10 (Portaltic/EP)

La compañía tecnológica china realme ha anunciado que presentará su próximo buque insignia, el 'smartphone' realme X50 Pro 5G, en la próxima edición del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.

realme, que participará por primera vez en el MWC, llevará a cabo la presentación de su nuevo 'smartphone' con conexión 5G el próximo 24 de febrero a las 9:30 horas, en un evento bajo el lema 'Speed of the future' ('La velocidad del futuro', en español).

El nuevo realme X50 Pro 5G será de los primeros teléfonos móviles con conexión 5G que además cuente con un procesador Snapdragon 865 5G, según ha explicado la compañía en un comunicado remitido a Europa Press.

En cuanto a las características del nuevo 'smartphone', tendrá una memoria RAM LPDDR5 de hasta 12GB y 256GB de almacenamiento Universal Flash Storage (UFS) 3.0.

Asimismo, el realme X50 Pro 5G contará con el sistema operativo Android 10, según una captura de pantalla publicada por el director de mMarketing de la compañía, Xu Qi Chase, en Weibo, el equivalente chino de Twitter.

A principios de este año, el fabricante de 'smartphones' chino lanzó en el mercado chino el realme X50, que fue su primer teléfono compatible con las redes de datos 5G, con la integración del procesador Snapdragon 765G.

Este dispositivo, que fue presentado en un evento en Pekín, incorpora una cámara trasera cuádruple de 64MP y un diseño con cámara frontal dual perforada en la pantalla.

Además, la compañía anunció que "introducirá más dispositivos 5G en todo el mundo" a partir de 2020 y que en su China de origen solo lanzará móviles 5G.