Tecnología

La japonesa NTT Docomo se suma a la lista de empresas que no acudirán al MWC 2020

10 febrero, 2020 15:13

El mayor operador de telefonía móvil de Japón, NTT Docomo, se ha sumado este lunes a la lista de empresas que han cancelado su asistencia al Mobile World Congress (MWC), que se celebrará del 24 al 27 de febrero en Barcelona, como media de prevención ante la expansión del coronavirus.

En un comunicado, la empresa japonesa, cuyo stand situado en el Hall 5 tenía una extensión de 872 metros cuadrados, remarca que está comprometida con la seguridad de sus clientes, las empresas asociadas y sus empleados "a diario".

Así, añade que, en un momento en que se está expandiendo el impacto del coronavirus y teniendo en cuenta "la seguridad de los visitantes, las empresas socias y los miembros de su plantilla", ha decidido cancelar su asistencia a la feria.

NTT Docomo se suma así a la lista de compañías que en los últimos días han ido cancelando su asistencia a la edición de 2020 del mayor evento mundial de la industria móvil por el coronavirus.

Así, tras anunciar el pasado 4 de febrero la compañía tecnológica surcorena LG su decisión de cancelar su participación este año en el MWC, también han confirmado que no asistarán al congreso otras empresas como Ericsson, Nvidia, Sony y Amazon.