Tecnología

LG cancela también su presencia en el ISE de Ámsterdam por el coronavirus

6 febrero, 2020 13:08

El miércoles anunció que no acudirá al Mobile World Congress de Barcelona

LG Electronics ha cancelado su participación en la próxima exposición mundial de productos audiovisuales y sistemas integrados (ISE), que tendrá lugar entre el 11 y el 14 de febrero en Ámsterdam, aludiendo a la seguridad y salud de sus empleados, socios y clientes ante el actual brote de coronavirus.

En un comunicado, la multinacional tecnológica asegura que continúa analizando "en detalle" los riesgos que presenta la epidemia de coronavirus, que ha sido declarada por la Organización Mundial de la Salud como 'Emergencia de Salud Pública de Interés Internacional' y que sigue propagándose fuera de China.

Por ello, LG defiende su decisión de "anteponer la seguridad y salud de sus empleados, socios y clientes", a los que se refiere como su "principal prioridad", tras el continuo análisis individual que está realizando para cada evento, comunicando, así, que no estará presente en el mayor evento mundial del sector audiovisual.

"Dado que la OMS recomienda que las personas guarden una distancia de al menos dos metros, la dirección de LG cree que la decisión más responsable es evitar la participación en grandes eventos públicos hasta que la situación se estabilice", señala el comunicado.

LG Electronics agradece el apoyo de sus socios comerciales, clientes y usuarios "por su comprensión" y avanza que las novedades tecnológicas, reuniones y debates programados para el ISE 2020 se reprogramarán localmente en entornos más privados.

El miércoles, LG anunció que cancelaba su exposición y participación en el Mobile World Congress (MWC) 2020 que se celebrará a finales de este mes en Barcelona, también como medida preventiva ante el brote de coronavirus.

Este jueves, el Ministerio de Salud de China ha elevado a 563 el número de víctimas mortales a causa del nuevo brote de coronavirus y a 28.018 los casos de personas infectadas en el país.