Tecnología

HP mantiene el primer puesto en el mercado español de ordenadores con una cuota del 36,3%

6 febrero, 2020 13:53

HP mantiene su posición de liderazgo en el mercado español de ordenadores por unidades vendidas en 2019, tanto en términos generales como en lo segmentos de consumo y empresarial, según los datos del informe de la consultora tecnológica IDC correspondiente al cuarto trimestre de 2019 proporcionados por el fabricante.

En un comunicado, HP destaca que amplía su ventaja respecto a su inmediato competidor y mantiene su cuota de mercado a lo largo del año, que se situaba en el cuarto trimestre de 2019 en el 36,3%, diez puntos porcentuales más que el segundo fabricante.

Por tipo de mercado, la compañía señala que consolida su primera posición en el mercado español de ordenadores para empresas, en el que ha registrado una cuota ligeramente superior al 40% en el último trimestre del año.

En el caso del mercado de consumo, sirvió un total de 135.000 unidades de octubre a diciembre de 2019, lo que supone una cuota de mercado del 32,3%, muy por encima del 17,6% registrado por el segundo fabricante que más vende. En el cómputo global, HP consolida su posición de líder en consumo al cierre del año natural con una cuota superior al 30%.

"Estos resultados demuestran que estamos en el camino correcto y que las innovaciones que estamos incorporando a nuestros equipos, los nuevos factores de forma en el diseño y nuestro porfolio de soluciones y servicios están cubriendo las expectativas de nuestros usuarios", ha afirmado el director general del área de Computing de HP Iberia, Pablo Ugarte.