Tecnología

Enimbos cierra 2019 con una facturación de 4,8 millones de euros

30 enero, 2020 12:46

Abrirá un centro tecnológico en Aveiro (Portugal) en febrero

La compañía experta en migración y exportación del 'cloud' Enimbros ha logrado una facturación de 4,8 millones de euros en 2019, mientras que dispone de una facturación diferida "asegurada" de 6,2 millones para 2020 gracias a los contratos firmados.

Así lo ha explicado el consejero delegado de Enimbos, Javier de la Cuerda durante la presentación de los resultados de la compañía, quien ha destacado que este año esperan superar los 7,5 millones de euros en ejecución -facturación del año más lo ya previsto para el año siguiente- y alcanzar una cartera con ingresos recurrentes anuales de 10 millones de euros.

"Se trata de un objetivo de ejecución conservador, teniendo en cuenta la buena evaluación de la demanda, con contratos que aseguran unos ingresos recurrentes de 6,2 millones de euros para 2020", ha subrayado De la Cuerda.

El objetivo de la tecnológica se apoya en la tasa anual de crecimiento del sector 'cloud', que según Gartner será del 15% de 2018 a 2023, con un negocio estimado de 5.400 millones de euros (6 billones de dólares) en España y Portugal en 2023. Enimbos ve una oportunidad en la ausencia de plataformas de orquestación en Europa, por lo que ha invertido en ser la compañía más certificada del sur de Europa.

Entre las claves del "éxito" de la compañía destacan sus alianzas con las principales plataformas 'cloud' (Amazon Web Services, Axure, (Google Cloud Plataform y Oracle), con los más altos niveles de certificación. En España, los principales sectores que están implantando soluciones de 'cloud' son retail, educación, medios de comunicación y Administración Pública e industra, este último para mejorar la eficiencia, aunque se trate de un sector "tradicional".

Por otro lado, la plataforma Saas Skytuneup, encargada de la automatización de recursos en función del uso, posiciona a la compañía con un 'cloud' "único" a nivel mundial. "Somos multicloud y agnósticos, preparamos la arquitectura, pero son los clientes los que eligen", ha declarado De la Cuerda.

Con 200 clientes y más de 60 empleados repartidos en sus oficinas de Madrid, Barcelona, Cáceres, Mérida y Lisboa (Portugal), Enimbos espera abrir un centro tecnológico en Aveiro (Portugal) en febrero, desde donde se coordinará, entre otros, el sistema de Transporte Metropolitano de Malta.