Tecnología

D-Link agiliza la gestión unificada de redes WiFi corporativas con el controlador software Nuclias Connect

30 enero, 2020 12:10

MADRID, 30 (Portaltic/EP)

D-Link ha anunciado la disponibilidad de su plataforma D-Link Nuclias Connect, que aporta una interfaz vía web o app y flexibilidad a la gestión unificada de los diferentes puntos de acceso y sus redes en entornos profesionales.

Nuclias Connect es una plataforma de 'software', sin costes ni licencias, que proporciona administración IT avanzada de infraestructuras de red WiFi desplegadas con una amplia variedad de puntos de acceso profesionales de la gama D-Link DAP.

Esta plataforma ofrece gestión unificada de redes WiFi profesionales mediante interfaz web o 'app' con acceso remoto y capacidad multisede, como explica la compañía en un comunicado.

Asimismo, D-Link ha señalado que las opciones de gestión 'cloud' permiten a los MSPs e integradores la gestión remota de las redes de sus clientes para ofrecer soporte casi instantáneo y sin necesidad de desplazar a los técnicos.

Nuclias Connect también ofrece optimización automática de radio frecuencia, potencia y canales; y función de 'self-healing', para aislar un punto de acceso con fallo y aumentar el rendimiento de los más próximos. Así como seguridad avanzada con encriptación de datos, WPA3.

La plataforma de D-Link ya está disponible. Dispone de modelos compatibles con los requisitos de WiFi4EU para acceder a proyectos subvencionados con este programa de ayudas de la Unión Europea para la instalación de redes WiFi en zonas públicas de pueblos y ciudades de los países miembros.