Tecnología

El congreso Wireless Global Congress llegará a Barcelona con el IoTSWC

29 enero, 2020 12:31

El congreso Wireless Global Congress (WGC) llegará a Barcelona de la mano del IOT Solutions World Congress (IoTSWC) después de que la Wireless Broadband Alliance (WBA) y Fira de Barcelona hayan alcanzado un acuerdo para coorganizar su edición europea.

El congreso se celebrará en el marco del IoTSWC que tendrá lugar del 27 al 29 de octubre en el recinto de Gran Via, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ha informado la institución ferial este miércoles en un comunicado.

Se trata del principal evento mundial especializado en Wi-Fi que atrae a más de 1.000 profesionales vinculados a operadoras, proveedores de servicios, empresas de tecnología y software, y compañías y entidades usuarias de todo el mundo.

La Wireless Broadband Alliance es la entidad organizadora del Wireless Global Congress (WGC), del que celebra un encuentro en EE.UU y otro en Europa cada año.

CHICAGO Y BARCELONA

En 2020, Chicago será la sede de la edición norteamericana del WGC en el mes de junio, mientras que la capital catalana acogerá la europea en octubre, con la posibilidad de hacerlo cuatro años más.

Con este acuerdo, ambos eventos tecnológicos aprovecharán sinergias a la hora de convocar a empresas y profesionales de todo el mundo, al tiempo que generarán espacios de encuentro y 'networking' para impulsar el conocimiento compartido, promover estándares, detectar retos y acelerar las oportunidades comerciales.

El director general de la WBA, Tiago Rodrigues, ha afirmado que será un gran año para el mundo de Wi-Fi y que este acuerdo con el IoTSWC será "una buena plataforma para destacar los desarrollos en Wi-Fi que pueden contribuir de forma importante a la transformación digital de economías y empresas".

"Durante el año espero ver un crecimiento en las federaciones de roaming que harán que el uso de Wi-Fi sea más fácil y fluido para los consumidores, operadores, ciudades y empresas, así como el despliegue de Wi-Fi 6 y 6E haciendo uso del ancho de banda de 6 GHz para mejorar la velocidad de las conexiones", ha añadido.

"EVENTO MUNDIAL CLAVE"

El director de Negocio Propio de Fira de Barcelona, Salvador Tasqué, ha valorado positivamente la llegada del Wireless Global Congress (WGC) a la ciudad.

"Estamos muy satisfechos de acoger este evento mundial clave en el ecosistema Wi-Fi que sigue reforzando el posicionamiento de Barcelona y Fira como sede de congresos tecnológicos referentes internacionalmente", ha explicado.

El programa de WGC Barcelona 2020 cubrirá temas como las oportunidades que se abren con la próxima generación de servicios de Wi-Fi (Wi-Fi 6 y 6 GHz), recopilación de inteligencia y análisis de datos, la experiencia del cliente de Wi-Fi, sinergias con el ecosistema IoT, impacto de la ciberseguridad y gestión de identidad, entre otros.