Tecnología

Las nuevas apps experimentales de Google permiten comprobar el tiempo de uso del móvil en la pantalla de inicio

21 enero, 2020 16:27

MADRID, 21 (Portaltic/EP)

Google está trabajando en nuevas aplicaciones experimentales que ayudarán a los usuarios a ser más conscientes del uso que hacen de sus teléfonos móviles y a trabajar por su bienestar digital, ya que permiten ver en la pantalla de inicio el uso que hacen de su 'smartphone'.

Todas las aplicaciones se han presentado desde la página web Experiments with Google, la plataforma de la compañía desde la que suben 'apps' de desarrolladores de todo el mundo para que se den a conocer y que otros desarrolladores den consejos para mejorarlas.

El bienestar digital de sus usuarios es algo importante para Google por ello han desarrollado y han extendido estas tres 'apps' experimentales para comprobar su funcionamiento.

En primer lugar está Screen Stopwatch. Está aplicación informa al usuario de cuánto tiempo pasa con su teléfono móvil. Cada vez que este lo desbloquea, el stopwatch reanudará la cuenta con un cronómetro de gran tamaño en la página de inicio, y al final del día recoge el tiempo total de uso del móvil.

Por otro lado está Activity Bubbles, que ayuda al usuario a conocer el uso que hace de su teléfono durante un día de forma visual. Cada vez que el usuario desbloquee su 'smartphone', se creará una burbuja, cuyo tamaño dependerá del tiempo que pase con el móvil. Cuando más veces use el móvil, más burbujas irán llenando la pantalla de inicio.

Por último, se encuentra Envelope, un conjunto de sobres de papel que transforman el teléfono móvil a un dispositivo mucho más sencillo para que el usuario desconecte de la tecnología. Uno de los sobres convierte el teléfono en un dispositivo que solo puede recibir y hacer llamadas, otro lo convierte en una cámara de fotos y vídeos sin pantalla. De momento esta aplicación solo está disponible para Google Pixel 3a.

Las tres 'apps' ya están disponible para descargar desde la Play Store aunque todavía solo se traten de experimentos.

A mediados de ocubre, la compañia presentó los primeros 'experimentos' en materia de bienestar digital. En ellos, se encontraba el Teléfono de Papel, cuyo fin es reducir el tiempo que pasan las personas con la tecnología, ya que esta 'app' permite al usuario imprimir un folleto con la información clave que necesitará ese día para que pueda alejarse del mundo digital por unas horas.