Tecnología

Indra podrá iniciar las pruebas de vuelo de su dron civil Targus

20 diciembre, 2019 12:14

Indra ha logrado el visto bueno de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) para iniciar las pruebas de vuelo del Targus, el dron civil que tiene en desarrollo.

Según ha informado la tecnológica, es la primera vez que una Aeronave Opcionalmente Tripulada (OPV) de 1,25 toneladas, preparada para volar con y sin piloto, logra un permiso de este tipo en España.

El proyecto, desarrollado junto a la empresa gallega Gaerum, cumple así con los plazos y compromisos asumidos para el desarrollo de su OPV en el marco de la 'Civil UAV's Initiative', la propuesta con la que la Xunta de Galicia, a través de la Agencia Gallega de Innovación (GAIN), quiere convertir la región en un referente internacional del sector.

Así, las primeras pruebas comenzarán "de forma inmediata" y tendrán como objetivo comprobar que las modificaciones y sistemas instalados en el avión no alteran su comportamiento en vuelo.

Indra ha asegurado que, a partir de abril, dará inicio las pruebas de vuelo remoto en las que el piloto en cabina cederá el mando al centro de control en tierra y solo intervendrá en caso de incidencia, aterrizaje y despegue.