Tecnología

Digital Connect, la solución de T-Systems que impulsa la digitalización del sector retail y perfila la tienda del futuro

17 diciembre, 2019 13:25

MADRID, 17 (Portaltic/EP)

La filial de servicios digitales del grupo Deutsche Telekom, T-Systems, ha desarrollado Digital Connect, una nueva solución de conectividad que impulsa la digitalización del sector del retail permitiendo a las tiendas del futuro optimizar el punto de venta a través de la tecnología y habilitando nuevas formas de venta al por menor dentro de una estrategia de venta global.

El sector retail sigue buscando la fórmula más adecuada para combinar los canales de ventas 'online' y 'offline', para mejorar el proceso de venta, transformar la experiencia de compra y ofrecer un servicio de atención al cliente más adecuado e informado.

Para dar respuesta a esta necesidad, T-Systems ha desarrollado Digital Connect, basada en la plataforma tecnológica Meraki de Cisco. Se trata de una herramienta estandarizada, paquetizada, escalable y modular que permite la gestión de los sistemas de conectividad de extremo a extremo, como ha reivindicado la compañía en un comunicado.

Digital Connect permite una transformación global de las comunicaciones del retail. Responde a las necesidades de disponer de una infraestructura robusta, flexible y de alta disponibilidad a un coste eficiente. Al mismo tiempo, proporciona una visibilidad y control extendidos, aportando información clave para la optimización del negocio.

DESDE FIDELIZAR A MONITORIZAR LAS COLAS DE PAGO

La herramienta habilita una red WLAN, y permite ofrecer así servicios adicionales de WiFi a los clientes dentro de cada establecimiento. La solución cuenta además con diversos métodos de inicio de sesión, desde email, tarjeta de fidelización o redes sociales, entre otros, para facilitar que los clientes se den de alta en todos los establecimientos.

El servicio cuenta con herramientas de análisis con información securizada sobre quiénes son los clientes, con qué frecuencia los visitan, cuánto tiempo permanecen, de dónde son, sexo, edad, idioma, etc. Estos datos permiten a los establecimientos organizar sus campañas de marketing.

Asimismo, la herramienta de T-Systems permite utilizar los sistemas de videovigilancia para monitorizar las colas de pago, de forma que el establecimiento conoce en tiempo real la cantidad de clientes que esperan en cada cola y el tiempo de espera medio.