Tecnología

Intel completa la venta de su negocio de módems de 'smartphones' a Apple

3 diciembre, 2019 12:17

MADRID, 3 (Portaltic/EP)

Intel ha anunciado que ha completado la venta de la mayoría de su negocio de módems para dispositivos móviles a Apple, que se anunció el mes de julio y por la cual Intel abandonará esta línea de negocio para centrarse en el desarrollo de soluciones 5G y para dispositivos de sobremesa.

La transacción, valorada en 1.000 millones de dólares (903 millones de euros al cambio), ya había sido anunciada por el fabricante estadounidense de semiconductores, y ha supuesto el paso a la compañía de Cupertino de 2.200 empleados de Intel, junto con la propiedad intelectual, los equipos y los contratos de arrendamiento..

Ahora, la venta de la mayor parte de la división de módems de Intel a Apple se ha completado, como ha anunciado la compañía este lunes en un comunicado.

Tras esto, Intel pasará a centrarse en otras líneas de negocio en las que ya trabaja como el desarrollo de tecnologías para redes 5G así como la fabricación de módems para otros dispositivos aparte de los móviles, entre los que se incluyen ordenadores, dispositivos del Internet de las Cosas (IoT) y vehículos autónomos.

Además, la compañía ha criticado también la práctica de otros actores en el sector de los chips de módem para móviles como Qualcomm. El vicepresidente ejecutivo y consejero general en Intel Corporation, Steven Rodgers, celebró este lunes una sentencia antimonopolio de un tribunal de California contra Qualcomm.

Tras más de una década en el negocio de los chips móviles, Rodgers aseguró que la compañía "no pudo superar las barreras artificiales e infranqueables a la competencia creadas por el esquema de Qualcomm y fue obligada a salir del mercado".