Brasil prohíbe a los fondos de inversión locales la compra directa de criptomonedas

Brasil prohíbe a los fondos de inversión locales la compra directa de criptomonedas

Tecnología

Telefónica Brasil vende 1.909 torres de telefonía a Telxius por 140 millones

  • Telxius duplica su tamaño en Brasil con esta operación
  • El país amazónico es uno de los mercados con mayor potencial de la región
29 noviembre, 2019 09:07

Noticias relacionadas

Telefónica avanza en su plan para rentabilizar su amplia red de infraestructuras de telecomunicaciones. La multinacional ha informado este viernes de la venta de 1.909 torres de Vivo, su marca en Brasil, a Telxius por 641 millones de reales, unos 140 millones de euros al cambio de divisas.

Con esta operación, Telxius duplica su tamaño en Brasil y se consolida como uno de los principales operadores neutros de infraestructuras del país latinoamericano. Una vez que se cierre la operación, la firma de infraestructuras de telecomunicaciones contará con más de 20.000 torres en los seis países en los que opera, una cifra que supone un crecimiento del más del 20% en este año.

La transacción, que está sujeta a la preceptiva aprobación de las autoridades de competencia, será financiada con recursos generados por la compañía al igual que las adquisiciones previas ejecutadas a lo largo de 2019.

Las torres adquiridas tienen un perfil fundamentalmente urbano, ya que un 82% se ubican en las principales ciudades del país. Solo en São Paulo y Río de Janeiro se ubican un 52% de las infraestructuras adquiridas por Telxius. Desde la multinacional de telecomunicaciones se explica que cuentan con “un elevado potencial de crecimiento” ya que su actual índice de ocupación se queda en 1,10 veces.

Con esta adquisición a Telefónica, Telxius refuerza “de manera significativa” su presencia en entornos urbanos de Brasil, lo que le da una posición de ventaja en la progresiva mejoría de la cobertura de banda ancha móvil en el país y el futuro despliegue de las redes 5G.

Además, en lo que va de año, la compañía ha adquirido 3.000 emplazamientos en Brasil, Perú, Chile y España y, además, ha acelerado la construcción de nuevas torres para clientes. Así, ya supera los 20.000 emplazamientos a nivel global, de los que un 70% están localizados en Europa (España y Alemania) y el 30% restante en Latinoamérica (Brasil, Perú, Chile y Argentina). La cartera de solicitudes de construcción de nuevas torres (BTS) es superior a los 1.000 emplazamientos para 13 clientes diferentes en los seis mercados en los que opera.

El consejero delegado de Telxius, Mario Martín, ha subrayado que Brasil es “uno de los mercados con mayor proyección de crecimiento de infraestructura de telecomunicaciones globalmente”. Asimismo, ha remarcado que “esta operación se une al refuerzo de nuestra posición de liderazgo en España y Perú y al fortalecimiento de las operaciones en Chile”.