Tecnología

Ya está disponible Sid Meier's Civilization VI para Xbox One y PlayStation 4

22 noviembre, 2019 16:20

MADRID, 22 (Portaltic/EP)

2K ha anunciado que a partir de este viernes el juego de estrategia Sid Meier's Civilization VI está disponible para Xbox One y PlayStation 4, tres años después de su llegada a PC.

Se trata de la primera vez que el juego de Civilization, ganador del 'Mejor juego de estrategia' en The Games Awards y DICE Awards en 2016, está disponible para estas videoconsolas desde 2008, según ha informado la compañía en un comunicado.

Desde este viernes, los propietarios de Xbox One y PlayStation 4 podrán jugar al último título de la saga de estrategia por turnos, cuyo objetivo es construir un imperio que resista el paso del tiempo.

Los jugadores podrán "explorar nuevos territorios, investigar tecnologías, conquistar a sus enemigos y enfrentarse a los líderes más famosos de la historia para crear la mayor civilización jamás conocida". Asimismo podrán construir nuevos distritos, colonizar nuevas tierras, mejorar sus alrededores y ver cómo mejoran sus ciudades y civilizaciones.

2K también ha lanzado el lote de expansión del juego, que incluye Rise and Fall y Gathering Storm y que ya está disponible para Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.

Rise and Fall es la primera expansión de Civilization VI, que se estrenó el 8 de febrero de 2018 y que aportó nuevas opciones, estrategias y desafíos a los jugadores. Añadió más edades, un nuevo sistema de lealtad para las ciudades y gobernadores, además de expandir los sistemas ya conocidos de gobierno y diplomacia.

Por su parte, Gathering Storm es la segunda expansión del videojuego, que se estrenó a principios de este año y que añadió nuevas mecánicas de juego, líderes y civilizaciones.