Tecnología

La 5G permite visitar el paseo de Gràcia de Barcelona con gafas de realidad aumentada

18 noviembre, 2019 19:39

La tecnología 5G ha permitido visitar este lunes diferentes puntos emblemáticos del paseo de Gràcia de Barcelona con unas gafas de realidad aumentada.

El proyecto '5G Interactive City' ha llevado a los usuarios al interior de monumentos como La Pedrera y Can Batlló; entidades como la Agència Catalana de Turisme, Turisme de Bareclona, Gremi d'Hotels de Barcelona y la Associació del Passeig de Gràcia, aunque también por hoteles y tiendas.

El paseo de Gràcia se ha dotado con 5G para que los visitantes puedan acceder a información de interés de estos sitios, a través de vídeos explicativos, visitas virtuales y catálogos de productos.

Con las gafas de realidad aumentada, se ha podido comprar desde los tickets para entrar en La Pedrera hasta desayunos y sesiones de spa en hoteles y ropa en tiendas del emblemático paseo.

Así lo ha explicado Teresa, que paseaba por la calle y ha probado las gafas, quien también ha señalado que esta iniciativa permite ver y hacer muchas cosas "sin moverse" de un punto concreto.

Teresa, que era la segunda vez que utilizaba unas gafas de realidad virtual, ha valorado que la información que se ofrecía de los diferentes puntos era "muy completa".

EN EL MARCO DEL SMART CITY

Esta prueba piloto ha sido desarrollada por el Grupo Mediapro, Orange y la iniciativa 5G Barcelona, que está integrada por la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona, la Mobile World Capital Barcelona (MWCapital), la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), el i2CAT, el CTTC y Atos.

La han presentado en rueda de prensa el consejero delegado de 5G Barcelona, Eduard Martín; la directora de Innovación del Grupo Mediapro, María Carmen Fernández, y la directora territorial de Relaciones Institucionales de Orange, Montse Cereza.

Lo han hecho en el marco del salón Smart City Expo World Congress, que tendrá lugar desde el martes hasta el jueves en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

Durante la rueda de prensa, Martín ha sostenido que la 5G permitirá usar la realidad aumentada en sectores como el turismo, que ha recalcado como clave para Barcelona, pero ha asegurado que se podrá en otros, como en la industria: "Tiene recorrido".

Fernández ha sostenido que esta prueba piloto permite dirigirse al sector turístico de una manera diferente y llegar a nuevas audiencias, mientras que Cereza ha señalado que sirve para "empezar a intuir" hasta dónde se podrá llegar con la tecnología 5G.