Tecnología

Huawei lanza en España su primer móvil sin aplicaciones de Google instaladas

18 noviembre, 2019 13:48

La tecnológica china Huawei ha lanzado este lunes a la venta en España el modelo de móvil Mate 30 Pro, el primero de la compañía que ya no incluye las aplicaciones de Google preinstaladas y cuyo sistema operativo es el Android de código abierto, informaron fuentes de la compañía.

El lanzamiento de este móvil con el sistema operativo Android "open source" (de código abierto) se produce después de que en agosto pasado EE.UU vetara a la tecnológica china y ordenara a proveedores como Google, Intel, Xilinx o Broadcom cesar sus relaciones comerciales con Huawei.

El veto estadounidense, que se aplazó durante tres meses, debería entrar en vigor en la medioanoche de este lunes, aunque medios estaodunidenses han apuntado la posibilidad de que haya un nuevo aplazamiento por parte del Ejecutivo de Trump.

Este nuevo dispositivo sólo podrá ser adquirido por el momento en la tienda bandera que la marca tiene en Madrid, según las fuentes de Huawei, que no han precisado si las aplicaciones de Google se podrán instalar a 'posteriori' en el móvil.

El pasado 3 de octubre, el vicepresidente de Huawei Mobile Services para Europa, Jaime Gonzalo, afirmó en Madrid que la compañía había revisado el lanzamiento del Mate 30 en Europa en tanto no tuviera una solución para garantizar el mayor nivel de seguridad y acceso a todas las aplicaciones necesarias para el usuario.