internetdelascosas

internetdelascosas

Tecnología

El uso del internet de la cosas aumenta un 66% en dos años

  • El 53,6% de la población mundial será usuaria de Internet a finales de este año
  • La sostenibilidad se ha asentado como uno de los criterios para impulsar la implantación de esta tecnología
16 noviembre, 2019 06:00

El internet de las cosas (IoT) ha aumentado su uso en un 66% en dos años, según el estudio el estudio Things Matter 2019, en el que se presenta al coche conectado como uno de los motores del IoT. Otros datos que aporta el estudio es que el uso industrial se consolida y ha madurado con la implantación de desarrollos y aplicaciones concretas IoT en sus procesos. Además, la sostenibilidad se ha asentado como uno de los criterios para impulsar la implantación de esta tecnología.

En otro orden de cosas, y según estimaciones de la Unión Internacional de Telec la sostenibilidad se ha asentado como uno de los criterios para impulsar la implantación de esta tecnología.omunicaciones (UIT), el 53,6% de la población mundial, unos 4.100 millones de personas, serán usuarios de Internet a finales de 2019, frente al 51,3% de 2017. Esto implica que el número de usuarios se ha incrementado un 5,3% en un año.

Por otro lado, Telefónica ha anunciado la disponibilidad en 800.000 hogares de las Movistar Living Apps, aplicaciones propias y de terceras compañías que ofrecen nuevas experiencias digitales a los clientes de la compañía. Este es el número de hogares que cuentan inicialmente con la tecnología necesaria (el descodificador UHD TV de Movistar) para poder acceder a estas aplicaciones a través de Movistar+ para disfrutar plenamente de estas nuevas propuestas, cifra que se ampliaría progresivamente hasta los 6 millones que cuentan con banda ancha fija a medida que se implementen cambios tecnológicos adicionales.

En materia de plataformas de contenidos ‘online’, Disney+ ha alcanzado los 10 millones de registros en su primer día en los Estados Unidos, Países Bajos y Canadá (un servicio que llegará a España el próximo mes de marzo del año 2020). El debut de la plataforma incluyó un catálogo de casi 500 películas y 7.500 episodios de televisión de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic y producciones originales de la compañía.