Tecnología

Telefónica sube más del 3 % y lidera los avances en la Bolsa

8 noviembre, 2019 10:38

Madrid, 8 nov (EFECOM).- Telefónica lidera las subidas en la Bolsa española, donde ha llegado a avanzar más del 3 %, aupada por la publicación de una información que dice que el fondo KKR tiene interés en entrar en su capital "con vocación de permanencia".

Así lo apunta hoy El Confidencial, que, citando "fuentes financieras conocedoras de las negociaciones", asegura que altos directivos del fondo neoyorquino Kohlberg Kravis Roberts (KKR) se han reunido en la sede de Telefónica con su presidente, José María Álvarz-Pallete, y con el consejero delegado, Angel Vilá, para conocer su "predisposición" a darles entrada en el capital.

Añade que "fuentes oficiales" de la operadora han confirmado la existencia de esa reunión, aunque la compañía asegura que en estos momentos no hay negociación alguna en marcha con KKR y que ha habido encuentros, incluso más avanzados, con otros fondos.

KKR ya cuenta con el 40 % del capital de Telxius, filial de infraestructuras de Telefónica, después de haber invertido en ella 1.275 millones de euros hace dos años. Además tiene el 84 % de Telepizza y participa en Ursa (la antigua Uralita), Cementos Balboa y Port Aventura, entre otras empresas españolas.

La acción de Telefónica tocó fondo en agosto, al caer hasta su nivel más bajo en 22 años y dejar la capitalización bursátil en 30.830 millones (5,94 euros por acción).

Pasada una hora de negociaciones en el parqué madrileño, Telefónica valía hoy 36.526 millones (un 18,47 % más que entonces) y su acción llegó a negociarse en los primeros minutos de la sesión a 7,03 euros.

La mayor operadora española presentó esta semana sus resultados de los nueve primeros meses del año, en los que su beneficio cayó a la mitad respecto a un año antes debido a los 1.723 millones de euros que tuvo que provisionar para financiar la baja del 10 % de su plantilla.