Tecnología

G2 Esports, único equipo europeo en las semifinales del Mundial de League of Legends en Madrid

28 octubre, 2019 16:59

El mejor equipo del viejo continente del año, el G2 Esports, es el único europeo clasificado para las semifinales del Mundial del videojuego League of Legends (LOL), tras la disputa de los cuartos de final este fin de semana en el Palacio Vistalegre de Madrid.

El G2 Esports logró su pase a las semifinales frente al equipo coreano de Damwon Gaming, y se enfrentará al coreano del SK Telecom T1 el domingo 3 de noviembre, también el Palacio Vistalegre. La víspera, el 2 de noviembre, se medirán los equipos chinos del Invictus Gaming y Funplus Phoenix.

El sábado se enfrentaron Invictus Gaming contra Griffin, donde destacó el coreano de Invictus Kang 'TheShy' Seung-lok en la victoria de 3-1 a favor del equipo chino.

El segundo y último de los encuentros del sábado enfrentaba a FunPlus Phoenix contra el equipo europeo de Fnatic, pero los Nemesis, Bwipo, Rekkles y compañía no pudieron hacer nada contra la solidez del equipo chino, que ganaron 3-1.

El domingo se enfrentaron Splyce frente a uno de los grandes candidatos para llevarse estos Worlds de 2019, el SK Telecom T1. Splyce demostró un gran nivel y logró poner emoción a la eliminatoria, pero los coreanos, liderados por Park 'Teddy' Jin-seong y Kim 'Khan' Dongha, llevaron a su equipo a las semifinales con 3-1.

En el último cruce de cuartos de final se enfrentaban los europeos del G2 Esports y los 'rookies' coreanos de Damwon Gaming, a priori el más igualado de los cuatro, pero en el que Luka 'Perkz' Perkovic consiguió la clasificación del único equipo no asiáticos en las semifinales.