Tecnología

Gamelab otorga su Premio Especial XV Aniversario al fundador y CEO de Supercell, Ilkka Paananen

25 octubre, 2019 13:47

MADRID, 25 (Portaltic/EP)

Gamelab, uno de los foros internacionales del videojuego más prestigiosos de Europa, celebra su decimoquinto aniversario el próximo 31 de octubre con la entrega de su Premio Especial Aniversario al fundador y CEO de Supercell, Ilkka Paananen, una empresa de desarrollo de videojuegos para móviles conocida por títulos como Clash Royale o Clash of Clans.

Gamelab ha anunciado a través de un comunicado la entrega de su Premio Especial Aniversario al fundador y CEO de Supercell, Ilkka Paananen, en una gala que se celebrará el próximo jueves 31 de octubre en Barcelona con motivo de su decimoquinto aniversario. La ceremonia será abierta al público y en ella, además, tendrá lugar una charla entre Paananen y el director de Gamelab, Iván Fernández Lobo.

Paananen es "una de las personalidades más influyentes en la nueva economía de los contenidos digitales, con una considerable implicación e influencia política en los países nórdicos y en Europa", declaran desde la organización en el comunicado.

Supercell es una empresa de desarrollo de videojuegos para móviles con sede en Finlandia que cuenta con facturaciones anuales que superan los 2.000 millones de dólares. De hecho, en 2016 la compañía se convirtió en la primera 'startup' europea que superó la barrera de los 10.000 millones de dólares de valoración en el mercado, de acuerdo con el comunicado.

Hasta ahora solo ha lanzado cinco juegos que son Hay Day, Clash of Clans, Boom Beach, Clash Royale y Brawl Stars que se encuentran en el top diez mundial de facturación mundial con un total de más de 100 millones de jugadores diarios. Además, sus juegos se caracterizan por sus ligas y competiciones mundiales, que ya generan millones de horas de visualización en plataformas audiovisuales digitales.

El fundador de Supercell, además, no es solo conocido por el éxito de sus juegos sino también por dedicar parte de sus ingresos a la creación de infraestructuras sociales, financieras y educativas en su país. Como la organización We Foundation, para luchar contra la desigualdad social y ayudar a los niños y jóvenes desfavorecidos en Finlandia, y la escuela colaborativa y gratuita de programación de 'software' Hive Helsinki, que está pensada para impulsar el talento digital de miles de jóvenes en la región nórdica.