Tecnología

La quinta edición de Madrid Games Week 2019 recibe más de 139.000 visitantes

10 octubre, 2019 11:57

MADRID, 10 (Portaltic/EP)

El 6 de octubre cerró sus puertas Madrid Games Week (MGW), la feria de la industria del videojuego organizada por Ifema y la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), que en sus cuatro jornadas recibió 139.231 visitantes.

La quinta edición de MGW reunió en los pabellones de Feria de Madrid las novedades y lanzamientos nacionales de empresas líderes del sector como Bandai Namco Entertainment, GAME, Nintendo, Sony Interactive Entertainment, Ubisoft España, y Warner Bros Entertainment, además de cientos de puestos de juego, y múltiples actividades para profesionales y público, como explica la organización en un comunicado.

El sector del videojuego atraviesa un buen momento en España con datos récord de usuarios y facturación. Concretamente, la industria facturó 1.530 millones de euros en el pasado año, un 13 por ciento más que en 2017, según los datos del último Anuario de AEVI, consolidando a nuestro país entre los diez principales países del mundo en cuanto a volumen de negocio.

No en vano, hay más de 16 millones de españoles usuarios de videojuegos, lo que supone en torno a la mitad de la población en la franja de edad de los 6 a 64 años. Además, este sector genera empleo directo de calidad para más de 9.000 personas en nuestro país.

Madrid Games Week 2019 acogió 250 'stands' a lo largo de más de 50.000 metros cuadrados, en los que los asistentes también pudieron seguir las principales competiciones de 'eSports', organizadas por LVP, ESL y Ubisoft, y experimentar juegos clásicos en espacio Retroworld o lo último de entretenimiento en el nuevo pabellón la realidad virtual.

Asimismo, y por primera vez, Madrid Games Week, de la mano de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, AEVI e IFEMA, desarrolló un congreso internacional donde se reflexionó sobre la trascendencia y la influencia que el mundo del videojuego tiene en la sociedad actual. Más de 300 asistentes escucharon a 20 ponentes, seis de ellos internacionales, en siete 'masterclasses', cuatro mesas redondas y tres entrevistas en el marco del Congreso Madrid Games Week 2019: 'Videojuegos, educación, cultura y salud'.

La feria también abrió sus puertas a los desarrolladores independientes de videojuegos, una creciente industria con cada vez más peso en España La feria acogió el congreso Guerrilla Developers Day y contó con dos ponencias de Indiecade, el Festival Internacional de Juegos Independientes más destacado, que estableció un marco de colaboración e internacionalización de la feria. También acogió los Indie Burger Press Awards.

MGW también recibió visitas institucionales entre las que se encuentran la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo. También estuvieron presentes el Gobierno de la Comunidad de Madrid, a través del vicepresidente Ignacio Aguado y la consejera Marta Rivera de la Cruz, así como el Gobierno del Ayuntamiento de la ciudad, mediante los Delegados de Áreas Miguel Ángel Redondo y Ángel Niño. .