Tecnología

Fujitsu impulsará una transformación más rápida de sus clientes en Europa con el programa 'Fujitsu Accelerator'

2 octubre, 2019 10:42

MADRID, 2 (Portaltic/EP)

Fujitsu ha lanzado su programa 'Fujitsu Accelerator' en varios países en Europa, entre los que se incluye España, para ofrecer a 'startups' tecnológicas un acceso más rápido a oportunidades reales de mercado y a la tecnología disruptiva que ayudará a impulsar su transformación digital.

La multinacional busca inicialmente 24 socios en los sectores de 'retail', finanzas y sector público, bajo tres innovadoras tecnologías: Inteligencia Artificial y Automatización, Analítica y Herramientas Digitales de Interacción con el Cliente, como informa la compañía en un comunicado.

Fujitsu se encargará de que las soluciones de las 'startups' den respuesta a desafíos empresariales específicos, y tiene como objetivo convertirlas en soluciones existentes, para su oferta de servicio SaaS escalable a nivel mundial.

'Fujitsu Accelerator' aprovecha el enfoque de 'co-creación' de Fujitsu, utilizando su metodología para apoyar la transformación digital de sus clientes. Asimismo, contribuye a impulsar el creciente ecosistema de 'partners', incluyendo las 'startups' y permitiéndoles escalar rápidamente hacia entornos empresariales.

Este programa se ha lanzado en Reino Unido e Irlanda, España, Holanda, Francia, Luxemburgo, Portugal, Finlandia y Suecia. La multinacional japonesa promoverá el impacto de 'Fujitsu Accelerator' en el Web Summit 2019 (Lisboa, del 4 al 7 de noviembre de 2019), donde los socios globales seleccionados se unirán a la delegación de Fujitsu en el Web Summit, y mostrarán su tecnología a más de 70.000 asistentes y 2.600 medios acreditados.