robot carlos simonet

robot carlos simonet

Tecnología

Simonet (Robot): "Estamos evaluando una ampliación de capital"

25 septiembre, 2019 06:00

Robot es una empresa tecnológica especializada en sistemas de control de edificios que dio el salto al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) hace año y medio. Transcurrido este tiempo, Jaume Simonet, su director financiero, reconoce la posibilidad de una próxima ampliación de capital para la adquisición de empresas que refuercen su cartera de soluciones.

Simonet explica que Robot está buscando empresas “que trabajen el tema del Internet de las Cosas (IoT) o de control de acceso de habitaciones”, puesto que su foco de negocio está en el sector hotelero. El objetivo de esta adquisición sería “dotar a los productos de mayor valor y, conjuntamente, tener una oferta más completa”. En esta línea de crecimiento inorgánico, el directivo reconoce que “posiblemente” requerirán de financiación adicional, por lo que se contemplan “diferentes posibilidades” como la ampliación de capital y la búsqueda en entidades financieras. “Todavía no lo hemos decidido”, reconoce.

En el balance de año y medio en el MAB, el responsable de las finanzas del grupo recuerda a los inversores que “el rendimiento será al cabo de cuatro o cinco años, que es la finalización del proyecto de expansión”. Mientras tanto, recuerda que desde su misma incorporación a negociación viene repartiendo entre un 20% y un 30% de sus beneficios a modo de dividendo. Una distribución de ganancias que Simonet define como “rendimiento a corto plazo” para sus accionistas.