Tecnología

Xioami trae a Europa su Redmi Note 8 Pro, su mejor móvil de gama media

23 septiembre, 2019 12:00

Madrid, 23 sep (EFECOM).- El fabricante chino Xiaomi ha presentado este lunes en Madrid su Redmi Note 8 Pro, el mejor de sus móviles de precio asequible, equipado con cuatro cámaras traseras, y que venderá en Europa a partir del jueves, menos de un mes después de que debutaran en China.

Esta firma -que llegó a España a finales de 2017 y ya lidera ampliamente las ventas de móviles en este país a través de Amazon- ofrece su último modelo de la serie Redmi Note por 249 euros en su versión de 6 gigas de RAM y 64 de almacenamiento interno (con una oferta para compras en las primeras 24 horas) y por 269 euros en la de 128 gigas.

Entre sus prestaciones más destacadas figura una cámara cuádruple -incluida una de 64 megapíxeles, un gran angular de 120 grados y una con función macro-, lo que la convierte en la más versátil de Redmi, y otra frontal de 20 magapíxeles cargada de inteligencia artificial para mejorar los selfies.

Equipado con un potente procesador MediaTek (lo que permite bajar el precio frente a los que van con Qualcomm) y refrigeración líquida, este móvil incluye carga rápida, una pantalla de 6,53 pulgadas y opción de "slow motion" a 960 fotogramas por segundo

Sin recurrir a la publicidad tradicional, Xiaomi es la cuarta marca de móviles más vendida del mundo, gracias entre otras a la familia Redmi Note, de la que ha comercializado más de cien millones de unidades.

Sólo de su modelo 6 llegó a vender en la India 600.000 unidades en una hora y del 7, que salió al mercado el año pasado, comercializó 20 millones de unidades en todo el mundo.