telefónica-dgt-seguridad-vial

telefónica-dgt-seguridad-vial

Tecnología

Así ayuda la tecnología del internet de las cosas (IoT) a la seguridad vial

14 septiembre, 2019 06:00

Telefónica, DGT y SEAT han presentado dos casos de uso en los que la tecnología IoT (Internet de las Cosas) se pone al servicio de la seguridad vial para ayudar a reducir los accidentes en las carreteras españolas en dos casos concretos que provocan con frecuencia situaciones de gran peligro: la presencia de un ciclista rodando por la misma vía y la existencia de un coche parado en la carretera a causa de avería u otro tipo de incidente.

En el ámbito internacional, Google ha acordado casi mil millones para resolver sus contenciosos fiscales con la Hacienda de Francia que le acusaba de haber cometido irregularidades en el impuesto de sociedades entre los años 2011 y 2014.

También en el mismo país, el ministro de Economía, Bruno Le Maire explicó que el Ejecutivo galo tiene previsto hacer todo lo que esté a su alcance para bloquear el desarrollo en Europa de la criptomoneda de Facebook.

En materia de tecnología 5G, esta semana se ha presentado el proyecto 'Piloto 5G en Galicia', impulsado por el ministerio de Economía y Empresa a través de Red.es. Se trata de uno de los dos proyectos piloto de tecnología 5G que el Gobierno de España ha promovido para el desarrollo de esta tecnología y una duración de 24 meses y un presupuesto de más de 11 millones de euros.

En otro orden de cosas, Telefónica e Hisdesat, a través de una UTE, facilitarán al Ministerio de Defensa español una solución para el suministro de equipamiento, instalación, configuración segura y provisión de servicios de comunicaciones y multimedia al personal desplegado en zonas de operaciones.