Tecnología

Amper se queda con 73,24 % de NCC por 5,5 millones tras ampliación de capital

4 julio, 2019 20:08

(Actualiza con más detalles de la operación la información enviada con referencia EC4515)

El grupo tecnológico Amper ha situado en el 73,24 % su participación en Núcleo de Comunicaciones y Control (NCC), antigua filial de Duro Felguera, después de comprar la compañía por un euro y tras una ampliación de capital de 7,5 millones de euros, de los que ha aportado 5,5 millones, ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Amper anunció el pasado 16 de mayo que había llegado a un acuerdo con el fondo de inversión Valinver para comprar el cien por cien del capital de NCC por un euro, operación que estaba supeditada a una serie de condiciones.

Por un lado, Amper ha acudido a una ampliación de capital por un importe de 7,5 millones, de los que el grupo ha aportado 5,5 millones y otros inversores los 2 restantes.

Esta ampliación de capital ha diluido la participación de Amper desde el cien por cien al 73,24 %.

Los 5,5 millones aportados por Amper se destinarán a atender las necesidades de capital circulante y a financiar el plan de crecimiento de NCC.

El acuerdo firmado en mayo contemplaba una ampliación de capital de hasta 6,1 millones, de las que Amper aportaría 3,5 millones para quedarse con entre el 55 % y el 63 % del capital.

Otras condiciones cumplidas ha sido la reestructuración laboral de NCC, que ha supuesto un coste de un millón de euros.

La antigua filial de Duro Felguera, dedicada al desarrollo de sistemas de comunicaciones, cuenta en la actualidad con una cartera de proyectos ejecutables en los próximos trimestres por valor de 32 millones de euros.