¿Qué debes hacer nada más comprarte un móvil inteligente?

¿Qué debes hacer nada más comprarte un móvil inteligente?

Tecnología

El uso del móvil al volante: tecnología para conducir más seguros

  • Gonvarri y Movistar presentan el segundo estudio Españoles al volante, distracciones y uso del móvil
  • 2,37 segundos es el tiempo medio que los conductores creen que pueden estar al teléfono
22 junio, 2019 06:00

El 84% de los conductores cree que los accidentes podrían reducirse a la mitad si la tecnología impidiera usar el móvil al volante: Esta semana se presentaba de la mano de Gonvarri y Movistar la segunda edición de su estudio Emotional Driving: españoles al volante, distracciones y uso del móvil, un documento desarrollado con el objetivo de determinar las distracciones en general y el uso del móvil al volante en particular, así como contribuir a la concienciación sobre seguridad vial.

Como novedad, este año el estudio incorpora un apartado sobre ciclistas y carretera. El 40,43% de los conductores cree que los ciclistas se juegan la vida cuando circulan junto a vehículos de motor, y un 30,70% piensa que los ciclistas no tienen los mismos derechos a circular por carretera que los vehículos a motor- En este contexto, la DGT aboga por reducir el límite de velocidad en carreteras convencionales de 100 a 90 km/h y también ampliar el número de radares en las vías con objeto de reducir la tasa de accidentes y distracciones al volante. Según Pere Navarro, director de la DGT, el móvil ya es la primera causa de accidentes en España y la cifra de víctimas en la calzada no baja del millar. 

APUESTA POR EL 5G

Esta semana el 5G sigue siendo noticia. En concreto, Telefónica Deutschland ha establecido una alianza con Ericsson y Mercedes-Benz en el ámbito del 5G, encaminada al mundo de la automoción. La operadora ha explicado que va a instalar la primera red de esta tecnología en la fábrica Mercedes en Sindelfingen. La red 5G forma parte de un proyecto de innovación que se extenderá a un área de 20.000 metros cuadrados. Asimismo, Telefónica ha afirmado que esta experiencia será implantada en otras plantas en el futuro. 

En otro orden de cosas, Facebook lanzará en 2020 su propia moneda, bautizada como Libra, la nueva divisa digital global que ha sido respaldada por socios fundadores como Visa o Uber. El objetivo de este proyecto es simplificar el envío de dinero por Internet, sobre todo para los 1.700 millones de personas que no tienen acceso a un banco tradicional. La dirección de la nueva moneda dependerá de la Asociación Libra, con sede en Ginebra (Suiza), y en la que la red social será solo un miembro más. Esta tecnología podrá adquirirse en las casas de cambio que la ofrezcan y desde Facebook han asegurado que también estará disponible con otras criptomonedas o dinero tradicional a través de aplicaciones. 

Por último cabe destacar que un total de 605 oficinas de Halcón Viajes y 165 de Viajes Ecuador, repartidas por toda la geografía nacional, ya comercializan los servicios de comunicaciones de O2 - fibra y telefonía móvil-, en virtud del acuerdo alcanzado entre la filial de Telefónica y la red de agencias del grupo Globalia.