Tecnología

LG presenta sus nuevos monitores IPS de la familia UltraGear para videojuegos con tiempo de respuesta de 1ms

17 junio, 2019 16:23

MADRID, 17 (Portaltic/EP)

LG ha presentado sus nuevos monitores Nano IPS de la familia UltraGear, que ofrecen un tiempo de respuestas de un milisegundo, por lo que se enfoca a los jugadores de videojuegos de competición, disponibles en dos modelos de 38 y 27 pulgadas.

Según un comunicado emitido por LG, este monitor pertenece a la nueva gama LG UltraGear, que utiliza la tecnología Nano IPS para lograr una reproducción de colores "más puros" y cubrir "un mayor abanico de color", mostrando por encima del 98 por ciento del espectro DCI-P3 y del 135 por ciento del espectro RGB.

El monitor consta de dos modelos, que son el 38GL950G de 38 pulgadas, con una resolución de 3.840 x 1.600 píxeles, compatible con G-Sync, y el modelo 27GL850 de 27 pulgadas, con resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, compatible con G-Sync a través de Adaptive-Sync, que permite utilizar este sistema en monitores FreeSync. Cuentan con certificación de NVIDIA y con la de VESA DisplayHDR 400, para unos colores más vivos y mayor contraste.

El modelo de 38 pulgadas, además, cuenta con una relación de aspecto 21:9, pantalla curvada, diseño virtualmente sin bordes y la actualización de Sphere Lighting 2.0, además de luces RGB que varían dependiendo del momento, para que coincidan con la acción que está ocurriendo en pantalla.

Al estar dirigido a jugadores de videojuegos de competición, el monitor presenta un gran ángulo de visión y un tiempo de respuesta de un 1 milisegundo. Ambos monitores permiten la sincronización NVIDIA G-Sync, con ajustes específicos para los jugadores como el modo Dynamic Action Sync, Black Stabilizer y Crosshair.

En cuanto a la conectividad, ambos modelos presentan salida HDMI, DP y de auriculares, además de conexión USB 3.0.

Los monitores LG UltraGear Nano IPS estarán disponibles en España a finales de este año.