Tecnología

Conceden un millón de euros a Predictiva por un proyecto que audita llamadas

17 junio, 2019 17:01

La Comisión Europea ha concedido a la empresa malagueña Predictiva un incentivo de más de un millón de euros por su proyecto "Clara" una tecnología desarrollada para auditar e interpretar interacciones de voz entre los agentes de los centros de llamada y los clientes.

Esta empresa, con sede en Marbella y tres años de vida, ha desarrollado una tecnología para estructurar la información presente en las interacciones telefónicas de los centros de atención al cliente, según ha informado la fundación Andalucía Emprende en un comunicado.

Su producto es capaz de supervisar y auditar las llamadas e identificar si una incidencia se resuelve correctamente por parte del agente que la atiende o si la información contractual de una venta telefónica es conforme.

Tiene, además, un módulo para identificar y aprender de los patrones utilizados por los mejores agentes comerciales para luego trasladar y formar al resto de equipos con estas buenas prácticas.

La empresa, que está formada en la actualidad por un equipo de once personas, está apoyada por el Centro de Emprendimiento que Andalucía Emprende tiene en Marbella.

Predictiva ha superado la segunda fase del Instrumento PYME, incluido en el programa marco europeo de financiación de la I+D+i Horizon 2020, dirigido a pequeñas y medianas empresas.

Esta fase financia las actividades de investigación, desarrollo y demostración, así como la replicación comercial de aquellas propuestas que superan los requisitos de impacto, calidad y excelencia.