Tecnología

Bethesda presenta DOOM Eternal y anuncia la llegada de la realidad virtual a Wolfenstein con Cyberpilot

10 junio, 2019 10:39

MADRID, 10 (Portaltic/EP)

El estudio de videojuegos Bethesda ha presentado en su conferencia durante el E3 2019 en Los Ángeles (Estados Unidos) el nuevo DOOM Eternal, así como su plataforma de videojuegos en la nube Orion y otros videojuegos con el anuncio de Deathloop y la llegada de la realidad virtual a Wolfenstein con Cyperpilot.

DOOM Eternal se lanzará este 22 de noviembre para Switch, PS4, Xbox One y PC (Steam y Stadia), y ya es posible reservarlo con contenidos adicionales, como ha revelado Bethesda.

Este nuevo título de la saga de ciencia ficción creada por John Romero se ambienta en un planeta que vive una invasión demoníaca. Además de nuevas habilidades, incluye el modo multijugador en línea Battlemode, mezclando elementos de 'shooter' de acción y estrategia.

Otro de títulos más destacados de Bethesda, desarrollado junto con el estudio Arkane Lyon, es Deathloop. Este videojuego de acción en primera persona anunciado en E3 2019 sitúa al jugador en la isla de Blackreef, sin leyes y altamente agresiva, con el objetivo de cazar a otras personas.

Por su parte, la saga clásica de videojuegos Commander Keen recibirá un nuevo título de manos de ZeniMax Online Studios, autores de The Elder Scrolls Online. Este juego pone como protagonistas a los genios Billie y Billy con el objetivo de salvar la galaxia, y llegará para dispositivos móviles iOS y Android por primera vez en la serie. Su beta llegará en verano y tendrá cinco idiomas, español incluido.

PROJECT ORION

El jefe de tecnología de id Software, Robert Duffy, y el director de publicaciones de Bethesda, James Altman, han sido los encargados de presentar Project Orion, una nueva tecnología de 'streaming' de videojuegos que potencia el rendimiento.

Este sistema optimiza el rendimiento de los motores de videojuegos en 'streaming', reduciendo la latencia en un 20 por ciento y el ancho de banda en un 40 por ciento. Puede combinarse con otras plataformas de 'streaming' y con centros de datos, según Bethesda.

"Con Orion, los jugadores pueden vivir lejos de centros de datos y aún así ser capaces de jugar a DOOm en 'streaming' a 60 fotogramas por segundo y resolución 4K sin latencia perceptible", según ha explicado Altman y ha demostrado la compañía.

THE ELDER SCROLLS ONLINE ELSWEYR

La saga de acción y fantasía The Elder Scrolls Online ha recibido también novedades, con la llegada del nuevo capítulo Elsweyr, en la que los jugadores tienen que enfrentarse a nuevos dragones, y que ya está disponible desde este lunes. Esta temporada recibirá también dos nuevos DLCs: Scalebreaker y Dragonhold.

Asimismo, el título The Elder Scrolls: Blades, ha recibido un nuevo parche con contenido adicional, así como el anuncio de su llegada a la consola Nintendo Switch a finales de 2019, una versión que permitirá el juego cruzado con otras plataformas.

WOLFENSTEIN YOUNGBLOOD Y CYBERPILOT

Otra saga de Bethesda como es la bélica Wolfenstein ha recibido también novedades, con un nuevo tráiler en el que se muestra Wolfenstein: Youngblood, un nuevo título protagonizado por las hijas gemelas de BJ Blazkowicz (protagonista de las primeras entregas) en el París ocupado por los nazis.

Además, la saga hará su entrada en la realidad virtual por primera vez con el nuevo Wolfenstein: Cyberpilot, que pone al jugador en la piel de un miembro de la resistencia francesa que intenta 'hackear' las máquinas para que se rebelen contra los nazis.

Wolfenstein: Youngblood llegará el 26 de julio para PS4, Xbox One, Switch y PC, mientras que la realidad virtual de Cyberpilot también estará disponible en julio.

Bethesda ha presentado también en el marco de este E3 otras novedades como el videojuego Ghostwire Tokyo, así como la introducción de nuevos vehículos al videojuego Rage 2 y de un nuevo modo 'battle royale' de 52 jugadores, Nuclear Winter, para Fallout 76.