Tecnología

Samsung se alía con AMD para utilizar sus gráficas Radeon para procesadores móviles

4 junio, 2019 12:36

MADRID, 4 (Portaltic/EP)

Samsung y el fabricante de semiconductores AMD han anunciado este martes una alianza estratégica para el desarrollo conjunto de gráficas para procesadores móviles, por el que Samsung podrá utilizar las gráficas Radeon en sus chips propios para 'smartphones'.

El objetivo de ambas compañías con esta alianza, de carácter multianual, es el desarrollo de nuevos productos para móviles "con un consumo de energía ultra bajo y de alto rendimiento", según expresa AMD en un comunicado.

AMD permitirá a Samsung que fabrique gráficas propias para móviles basadas en la arquitectura escalable RDNA, presentada en Computex 2019 junto a la tarjeta Radeon RX 5700 y que proporciona un incremento del 25 por ciento en el rendimiento por ciclo.

En virtud de este acuerdo, Samsung tendrá que pagar a AMD por el uso de sus tecnologías en concepto de licencias y 'royalties', según recoge el comunicado.

"Nuestra alianza con AMD nos proporcionará soluciones de mercado y productos gráficos para las aplicaciones móviles del mañana", ha asegurado Inyup Kang, el presidente de System LSI, la división de Samsung especializada en procesadores.

"Esta alianza estratégica extenderá el alcance de nuestras gráficas Radeon de alto rendimiento al mercado móvil", ha destacado por su parte la presidente y CEO de AMD, Lisa Su.